Claves

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Lamentable. Es muy fácil pasar la línea del humor hasta la impertinencia, la estupidez y la falta de respeto. Univision tuvo la gran idea de compartir una serie de memes sobre  Chabelo, el popular personaje que interpreta el actor Xavier López. En una de las imágenes, justamente la insertada en el  tuit, se muestra a Hitler.

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

Los usuarios de Twitter y del Huffington Post en español se percataron de la imagen y cuestionaron si era apropiado para Univision usarlo para promover el contenido en su sitio.  “¿Cuál es el mensaje de Univision con esta foto?”, se preguntó el sitio web.

Manuel Aguilera capturó la desafortunada imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Telesur usa foto de “El Padrino” en nota del funeral de Grondona

La falta de rigurosidad le jugó una mala pasada a la cadena de noticias Telesur, la cual confundió una imagen del velorio del popular mafioso Vito Corleone, aparecida en la película El Padrino, con la del sepelio de Julio Grondona, ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino.

01-08-14

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

Reporteros que buscan ser el centro de la noticia

El gremio periodístico ha criticado a Ramos por elaborar una historia manufacturada y hacerse protagonista de la narración.

25-07-14

COMENTARIOS