Claves

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

El sitio Infographics Creator desarrolló un gráfico con 9 datos interesantes que podrían ofrecernos un panorama más detallado sobre cómo funcionan estas plataformas y de qué manera son utilizadas por los usuarios.

Veamos:

1. Twitter es atractiva para usuarios nuevos

El 53% de los usuarios de Twitter son miembros de la red social durante menos de un año, en comparación del 19% que registra Facebook.

2. Las redes forman parte del comportamiento del usuario

El 22% de usuarios de redes sociales las utiliza varias veces por día y han convertido esta actividad en una rutina. De ellas, Facebook es la plataforma que más frecuencia es utilizada, ya que el 47% de usuarios ingresan frecuentemente.

3. El segmento de mayor crecimiento en los medios sociales es adulto

Las redes sociales ya están posicionadas en los jóvenes, hecho por el cual es turno de otro público. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en los Estados Unidos. El 55% de adultos entre 45-54 años ahora tiene un perfil en un sitio de redes sociales.

4. Las personas no están acostumbradas al término ‘check in’

El 74% de los usuarios de redes no están familiarizados con el concepto de registrarse en un lugar a través de dispositivos móviles, y solo el 3% alguna vez lo ha hecho.

5. Las redes refuerzan lazos con las marcas

El compromiso de los usuarios con la marca que siguen a través de redes sociales ha aumentado en un 106% desde el año 2010.

6. Usuarios ingresan a Facebook por su móvil

El 45% de los usuarios de esta red social accede a su perfil a través de sus teléfonos frecuentemente.  El 54% de los miembros de Facebook ha utilizado al menos una vez su celular para realizar esta función y el 33% emplea un teléfono como su principal forma de acceso.

7. Twitter ya es para tuitear

En el año 2010 solo el 47% de usuarios de la red de microblogging utilizaban el sitio para tuitear. Actualmente, el 76% de los usuarios presentes publican frecuentemente.

8. Facebook es la red social más adictiva

El 23% de los usuarios de Facebook revisa su cuenta 5 o más veces al día. La media es de 4 revisiones diarias.

9. Los usuarios de Twitter son en su mayoría de tendencia liberal

Esto se comprueba con lo que ocurre en los Estados Unidos. El 33% de usuarios tiene más probabilidades de ser demócratas, una corriente política más liberal que la republicana.

 

El gráfico completo:

Vía: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las encuestas a través de Twitter producen información inexacta

Columbia Journalism Review (CJR) advierte en su web que las encuestas realizadas a través de Twitter no representan nada. Y que por el contrario, pueden caer en el error de dar información inexacta.

12-10-12

Google Play ofrece más seguridad para los padres

La empresa está mejorando la experiencia para la comunidad con un control parental de acceso de contenido, el cual fue anunciado hoy durante su conferencia de desarrolladores I/O en San Francisco.

28-05-15

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

COMENTARIOS