Claves

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

El sitio Infographics Creator desarrolló un gráfico con 9 datos interesantes que podrían ofrecernos un panorama más detallado sobre cómo funcionan estas plataformas y de qué manera son utilizadas por los usuarios.

Veamos:

1. Twitter es atractiva para usuarios nuevos

El 53% de los usuarios de Twitter son miembros de la red social durante menos de un año, en comparación del 19% que registra Facebook.

2. Las redes forman parte del comportamiento del usuario

El 22% de usuarios de redes sociales las utiliza varias veces por día y han convertido esta actividad en una rutina. De ellas, Facebook es la plataforma que más frecuencia es utilizada, ya que el 47% de usuarios ingresan frecuentemente.

3. El segmento de mayor crecimiento en los medios sociales es adulto

Las redes sociales ya están posicionadas en los jóvenes, hecho por el cual es turno de otro público. Un ejemplo de ello es lo que ocurre en los Estados Unidos. El 55% de adultos entre 45-54 años ahora tiene un perfil en un sitio de redes sociales.

4. Las personas no están acostumbradas al término ‘check in’

El 74% de los usuarios de redes no están familiarizados con el concepto de registrarse en un lugar a través de dispositivos móviles, y solo el 3% alguna vez lo ha hecho.

5. Las redes refuerzan lazos con las marcas

El compromiso de los usuarios con la marca que siguen a través de redes sociales ha aumentado en un 106% desde el año 2010.

6. Usuarios ingresan a Facebook por su móvil

El 45% de los usuarios de esta red social accede a su perfil a través de sus teléfonos frecuentemente.  El 54% de los miembros de Facebook ha utilizado al menos una vez su celular para realizar esta función y el 33% emplea un teléfono como su principal forma de acceso.

7. Twitter ya es para tuitear

En el año 2010 solo el 47% de usuarios de la red de microblogging utilizaban el sitio para tuitear. Actualmente, el 76% de los usuarios presentes publican frecuentemente.

8. Facebook es la red social más adictiva

El 23% de los usuarios de Facebook revisa su cuenta 5 o más veces al día. La media es de 4 revisiones diarias.

9. Los usuarios de Twitter son en su mayoría de tendencia liberal

Esto se comprueba con lo que ocurre en los Estados Unidos. El 33% de usuarios tiene más probabilidades de ser demócratas, una corriente política más liberal que la republicana.

 

El gráfico completo:

Vía: Infographics Creator

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

El uso de redes sociales en Asia

La agencia comScore publicó información sobre la cantidad de visitas a sitios de social media en países asiáticos durante el mes de junio. Este gráfico explica que las redes sociales no dejan de ser populares en esa región del globo. Sin embargo, según comScore, las cifras resultan menores si se comparan con otros continentes del […]

28-09-10

Twitter Media : guía para periodistas y medios

Twitter busca ahora apoyar a los medios en el uso de esta red de microblogging. Por eso, ha lanzado Media Twitter, imprescindible.

12-04-10

COMENTARIOS