Noticias

Irak: Reportera turca fue asesinada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

La violencia contra la prensa no para. De acuerdo con un grupo de periodistas, hoy se conoció que una colega turca fue asesinada en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

Según AP, se ha exigido una investigación sobre las circunstancias precisas de la muerte. Reporteros sin Fronteras aseguró el último lunes que Leyla Yildizhan, quien es de origen kurdo y que utiliza el seudónimo Deniz Firat, murió el pasado 8 de agosto.

Se indicó que la periodista, que trabajaba para la agencia de noticias Firat y otros medios de comunicación kurdos, murió a causa de una herida de proyectil de mortero.

El grupo dijo que “el trabajo de los periodistas es crucial en tiempos de guerra. Debe hacerse todo lo posible para garantizar su seguridad, así como la seguridad de todos los sectores de la población civil”.

Vía AP / Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy periodista y no delincuente”, dice corresponsal de Radio Caracol tras agresión en Venezuela

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Radio Caracol Colombia, fue agredida físicamente y su equipo de trabajo fue destruido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el viernes, 31 de marzo, en las afueras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo venezolano (TSJ).

03-04-17

Lo que debes saber sobre el nuevo modelo de negocio de Bloomberg

Bloomberg está explotando su gran alcance de datos financieros, su peso como medio de comunicación y su investigación profunda para entrar en el terreno de la consultoría.

10-08-17

Nigeria: Soldados destruyen copias de diarios locales

El último viernes, el Gobierno de Nigeria ordenó que cuatro de los principales periódicos locales sean confiscados y que se destruyeran ejemplares, de acuerdo con numerosos informes que cita Mashable.

07-06-14

COMENTARIOS