Noticias

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de agosto del 2014

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso donde personajes como Elie Wiesel, el ganador del premio Nobel de la Paz y el rabino Shmuley Boteach, “condenan a Hamas por utilizar a los niños como escudos humanos”.

Para la coalición Stop The War, el anuncio es “impreciso”, pues es de conocimiento público que son más de 240 los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, un portavoz de The Guardian News & Media manifestó que la decisión “se hace sobre una base de caso por caso y había una discusión completa acerca de aceptar el anuncio en cuestión”, pero dejó en claro que “la aceptación de la publicidad de cualquier organización no equivale a apoyar o respaldar las opiniones expresadas en este anuncio. The Guardian está plenamente comprometido a informar desde el Medio Oriente y nuestra cobertura seguirá siendo independiente”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correa desmiente a The Guardian: “Rumor de asilo a Assange es falso”

El diario The Guardian reveló hoy que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha comprometido a dar asilo a Julian Assange. Cita fuentes de gobierno familiarizadas con el tema.

14-08-12

NYT publica anuncio a página completa sobre marihuana

Luego de que The New York Times publicara una editorial sobre la legalización de la marihuana, el prestigioso diario decidió autorizar la difusión de un anuncio de una compañía que se dedica al tratamiento médico con este producto.

03-08-14

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

COMENTARIOS