Noticias

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de agosto del 2014

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso donde personajes como Elie Wiesel, el ganador del premio Nobel de la Paz y el rabino Shmuley Boteach, “condenan a Hamas por utilizar a los niños como escudos humanos”.

Para la coalición Stop The War, el anuncio es “impreciso”, pues es de conocimiento público que son más de 240 los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, un portavoz de The Guardian News & Media manifestó que la decisión “se hace sobre una base de caso por caso y había una discusión completa acerca de aceptar el anuncio en cuestión”, pero dejó en claro que “la aceptación de la publicidad de cualquier organización no equivale a apoyar o respaldar las opiniones expresadas en este anuncio. The Guardian está plenamente comprometido a informar desde el Medio Oriente y nuestra cobertura seguirá siendo independiente”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora del caso Snowden abandona The Guardian

La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.

22-05-15

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

La periodista que revolucionó la presencia digital de The Guardian

El diario británico recuerda a Georgina Henry por ser la persona que cambió el estilo del medio y por convertirlo en un pionero en el periodismo digital.

08-02-14

COMENTARIOS