Noticias

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

El periodista, que ha trabajado antes cubriendo  Medio Oriente, tomó esta decisión luego de que Leo de 11 y Frank de 10 le solicitaran un nuevo juego de video.

Fue entonces cuando pactó con ellos que lo compraría solo con la condición que vivieran en carne propia el impacto que tiene la guerra en las comunidades y la realidad de las personas de las zonas afectadas.

Durante el viaje, el periodista ha llevado a sus hijos por Israel y Siria, en donde han podido establecer contacto con verdaderos soldados y ser testigos de la devastación causada por el uso de armas de fuego.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista española es detenida y será procesada en Cuba por informar de protestas

La corresponsal de ABC, Camila Acosta, será procesada por delitos contra la seguridad del Estado en Cuba, según confirmó el escritor Ángel Santiesteban al citado medio. ¿Qué pasó? La periodista salió la mañana del lunes a realizar unas gestiones personales (acompañar a su padre a hacerse una prueba PCR), cuando fue interceptada por la policía. Eran […]

12-07-21

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

12-08-14

EE.UU: Juez ordena a diario identificar a comentarista anónimo

El diario estadounidense Spokane Review tiene la orden de un juez del estado de Idaho para hacer efectiva la identificación de un usuario anónimo demandado por un comentario difamatorio sobre política en un blog del periódico.

16-07-12

COMENTARIOS