Noticias

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

Esto ocurrió con un presentador de noticias de la televisión kurda, quien no pudo contener las lágrimas mientras uno de sus colegas informaba sobre la muerte de 15 niños kurdos que habían sido encontrados en las montañas.

Él se quebró cuando el reportero anunció vía telefónica que el hambre y deshidratación habían acabado con la vida de los menores, que habían huido junto a sus familias para esconderse de las represalias de los terroristas del Estado Islámico.

Durante el relato, el presentador se cubría el rosto mientras continuaba pidiendo detalles del hecho a su compañero al otro lado de la línea.

 

INFORMANDO TRAGEDIAS

Una situación similar pasó el periodista de la cadena de noticias Al Jazeera, Wael Al-Dahdouh. Él no pudo contener el llanto mientras informaba en vivo acerca de los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza.

Revisa algunos consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos .

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Venezuela: Privan de libertad a periodista por utilizar drone durante protestas

Continúan reportándose preocupantes casos contra de la libertad de prensa en Venezuela después de las manifestaciones del pasado 1 de setiembre.

06-09-16

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes.

07-04-13

COMENTARIOS