Noticias

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

Se ha reportado al menos un muerto, que sería el piloto del transporte aéreo, de acuerdo con un fotógrafo del periódico que iba a bordo y que ha resultado ileso. Volaba también una redactora, quien se encuentra herida.

Alissa J. Rubin, de 56 años, es jefa de la oficina de París del Times y corresponsal de guerra de larga trayectoria. NYT informa que al parecer sufrió una conmoción cerebral, una fractura en la muñeca y, posiblemente, tiene algunas costillas rotas, pero está consciente. Adam Ferguson, de 35 años, fotógrafo independiente que trabaja para el diario, sufrió un golpe en la mandíbula y algunos golpes menores, según un mensaje de texto.

A bordo también se encontraban otros dos periodistas. Uno de ellos es Moises Saman, fotógrafo independiente para la revista Time.

Dean Baquet, editor ejecutivo del NYT, dijo en un comunicado que Rubin y Ferguson fueron evacuados de la región para recibir atención médica.

El medio estadounidense refiere que las montañas de Sinjar son estos días escenario de la migración de decenas de miles de yasidíes que huyen del avance de los terroristas del Estado Islámico (EI).

La causa de la falla del helicóptero no está clara.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Perú: Taller de herramientas interactivas

La organización Corresponsales.pe organiza DataFlow, un taller donde se enseñará a utilizar las herramientas interactivas que son tendencias en la actualidad.

29-04-14

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

COMENTARIOS