Noticias

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

Se ha reportado al menos un muerto, que sería el piloto del transporte aéreo, de acuerdo con un fotógrafo del periódico que iba a bordo y que ha resultado ileso. Volaba también una redactora, quien se encuentra herida.

Alissa J. Rubin, de 56 años, es jefa de la oficina de París del Times y corresponsal de guerra de larga trayectoria. NYT informa que al parecer sufrió una conmoción cerebral, una fractura en la muñeca y, posiblemente, tiene algunas costillas rotas, pero está consciente. Adam Ferguson, de 35 años, fotógrafo independiente que trabaja para el diario, sufrió un golpe en la mandíbula y algunos golpes menores, según un mensaje de texto.

A bordo también se encontraban otros dos periodistas. Uno de ellos es Moises Saman, fotógrafo independiente para la revista Time.

Dean Baquet, editor ejecutivo del NYT, dijo en un comunicado que Rubin y Ferguson fueron evacuados de la región para recibir atención médica.

El medio estadounidense refiere que las montañas de Sinjar son estos días escenario de la migración de decenas de miles de yasidíes que huyen del avance de los terroristas del Estado Islámico (EI).

La causa de la falla del helicóptero no está clara.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

56% de periodistas británicos revisa Twitter para encontrar noticias

Además, el 56% de encuestados indicó que revisa Twitter para encontrar noticias, conversar con colegas y con usuarios. De hecho, el 81% asegura que la administración de comunidades es una habilidad esencial en todo periodista.

22-07-11

Gobierno español se reunirá con federación de periodistas por crisis laboral

El ministro de Presidencia del gobierno español, Ramón Jáuregui, admitió no tener soluciones para los problemas laborales de los periodistas de su país. Según el diario español El Mundo, dicha autoridad se comprometió en reunirse con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en enero próximo. Durante una reunión, la junta de la FAPE […]

22-12-10

Periodismo y videojuegos, otra manera de contar historias

Superinteressante, una publicación desarrollada por editores brasileros, introdujo a su sitio web una serie de juegos sobre temas relacionados a noticias del mundo actual, entre ellos narcotráfico, filosofía, evolución, etc.

10-08-13

COMENTARIOS