Noticias

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

Ante la presión internacional que generó su desaparición, un representante del Ministerio del Interior de Ucrania se vio en la necesidad de aclarar que el reportero gráfico permanecía detenido por las fuerzas especiales de seguridad del país.

El funcionario indicó en una entrevista que Stenin está siendo investigado porque se presume que es cómplice de terroristas, ya que asistió como testigo a las torturas y asesinatos de militares ucranianos.

Para el gobierno, sus fotografías confirman que el corresponsal es en realidad un colaborador de la “glorificación del terrorismo”.

Tras hacer estas declaraciones, el representante aclaró a la opinión pública que desconoce el paradero actual del corresponsal ruso.

EXIGEN SU LIBERACIÓN

Organismos internacionales se han sumado a las voces que exigen la pronta liberación del fotógrafo. Entre ellos Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional, la ONU, la Unión Europea, Human Rights Watch, etc.

En Rusia, el gobierno instó a las autoridades en Kiev a través de su cancillería a tomar las medidas necesarias para ubicar a Stenin y para garantizar el trabajo de la prensa en el país.

Colegas del fotógrafo continúan organizando campañas y manifestaciones públicas para exigir su liberación. Una de ellas es #FreeAndrew

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

Comunicaciones, entre los sectores laborales con futuro (infografía)

Entre los cinco sectores de la economía que continuarán creciendo se encuentra el área de medios y comunicaciones (diseñadores de videojuegos, bloggers, periodistas, publicistas). De acuerdo con esta infografía, se espera que el interés por este rubro se incremente hasta en 32%.  Además, presenta las 10 carreras que tienen seguridad laboral. Vía Educationconection

08-01-11

COMENTARIOS