Noticias

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

Ante la presión internacional que generó su desaparición, un representante del Ministerio del Interior de Ucrania se vio en la necesidad de aclarar que el reportero gráfico permanecía detenido por las fuerzas especiales de seguridad del país.

El funcionario indicó en una entrevista que Stenin está siendo investigado porque se presume que es cómplice de terroristas, ya que asistió como testigo a las torturas y asesinatos de militares ucranianos.

Para el gobierno, sus fotografías confirman que el corresponsal es en realidad un colaborador de la “glorificación del terrorismo”.

Tras hacer estas declaraciones, el representante aclaró a la opinión pública que desconoce el paradero actual del corresponsal ruso.

EXIGEN SU LIBERACIÓN

Organismos internacionales se han sumado a las voces que exigen la pronta liberación del fotógrafo. Entre ellos Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional, la ONU, la Unión Europea, Human Rights Watch, etc.

En Rusia, el gobierno instó a las autoridades en Kiev a través de su cancillería a tomar las medidas necesarias para ubicar a Stenin y para garantizar el trabajo de la prensa en el país.

Colegas del fotógrafo continúan organizando campañas y manifestaciones públicas para exigir su liberación. Una de ellas es #FreeAndrew

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

Newsle, una fuente de noticias a tu medida

  Estamos probando Newsle, un selector de  fuente de noticias para hacer seguimiento de los artículos publicados entre miles de fuentes que seguimos en las redes sociales. Para acceder debes conectarte con Facebook y LinkedIn, lo cual te permite  importar tus contactos. Pero lo mejor está por venir: el sitio te permite acceder a figuras […]

18-04-11

COMENTARIOS