Claves

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

De acuerdo a las métricas disponibles públicamente de BuzzFeed, el sitio realmente borró más de cuatro mil post en la segunda mitad de abril. Según un cálculo de Gawker, estamos hablando de por lo menos 4,900 artículos que el sitio retiró de sus servidores sin ningún tipo de explicación a sus lectores.

Algunos de estos contenidos están relacionados con el plagio, como consecuencia “de una lógica de agregación extrema (…), para remezcla y copia información sin tener que preocuparse sobre su origen”. BuzzFeed ha reconocido la práctica como éticamente problemático.

Es posible que los posts eliminados tengan pequeños errores, pero el medio no ofrece más detalles.

¿Qué te parece el caso?

Vía Gawker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

Vice lanza canal deportivo para competir con ESPN

Shane Smith, el CEO de Vice Media, quiere acabar con el reinado de noticias deportivas de ESPN con Vice Sports, canal que se lanzó hoy oficialmente, informa Forbes.

11-06-14

China: Periodista Gao Yu será liberada por problemas de salud

Gao Yu, la periodista china que se encuentra cumpliendo una pena de prisión por cargos de fuga de un documento del Partido Comunista, será liberada a causa de una enfermedad grave, anunció un tribunal de Pekín el último jueves, después de que otro tribunal en principio se dispuso a recortar la duración de su sentencia.

27-11-15

COMENTARIOS