Noticias

España: Periodista se pone nerviosa y abandona transmisión en vivo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de agosto del 2014

¿Quién dijo que informar para la televisión era fácil? Una reportera española se puso nerviosa en plena transmisión en vivo para el programa “Antena 3 Noticias” y abandonó el enlace.

En primer plano se observa a Adriana Latrilla, periodista del canal español Antena 3, informando sin sobresaltos. Sin embargo, pocos segundos después a la comunicadora le cambia el semblante y olvida el resto del texto.

Es conocido que la brevedad y la precisión son dos características importantes al momento de informar en vivo. En el caso de Latrilla, ella inicialmente tartamudeó y luego se confundió dos veces seguidas, por lo que  decidió abandonar la transmisión y desenmarcarse de la filmación.

La sitcom “Zapeando”, el canal español La Sexta, tomó con humor el error de la periodista.

Adriana había acompañado al político español Jordi Pujol, por lo que se esperaba que hablara de ello. “Él no quiso revelar si va a asistir al Parlamento ni pretende ser … ni le quiso hacer comentarios … bien …”, alcanzó a decir la periodista, que dejó la escena diciendo “esto nunca me pasó a mí” .

 

En Twitter hubo reacciones. Algunas de solidaridad.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para marcas que usan Periscope

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

15-05-16

Cómo buscar Facebook Live de una zona geográfica específica

Facebook Live se convirtió en una herramienta indispensable para los periodistas peruanos que cubrimos los huaicos e inundaciones debido al fenómeno El Niño Costero.

09-07-17

#NosVanADarPeroBien: Periscope reveló comentario polémico durante noticiero en vivo

El video no solo fue criticado por la inexactitud de la información presentada, sino también por los comentarios de una de las conductoras que no recordó que era grabada en vivo mediante Periscope.

21-01-16

COMENTARIOS