Noticias

Gawker decide deshabilitar la opción de subir fotos a sus comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Gawker ha decidido que sus lectores no puedan subir imágenes en los comentarios de las páginas web de la compañía. La razón: se difundieron fotos de violencia sexual en varias notas. La moderación no fue suficiente en estos casos, y eso evidentemente afecta a la audiencia que llega a Gawker.

De hecho, la medida fue tomada luego de críticas sobre la falta de acción ante esta situación. Al respecto, el director editorial de la compañía Joel Johnson señaló en Twitter se desactivó esta opción de manera temporal mientras resolvían el problema del “troleo”.

 


 

“Como una aclaración: las primeras cuentas que subieron fotos de violaciones y más no fueron de Kinja Burners”, dijo en otro tuit.

 

Al respecto, la editora de Jezebel Jessica Coen dijo a Poynter que la deshabilitación temporal no era una solución real. Y ella se encontraba en una reunión en Budapest. “Se necesita hacer trabajo y que debe hacerse seriamente”, dijo.

Luego de eso, el periodista David Folkenflik informó que se había tomado la decisión de eliminar esta alternativa:

No quedó allí, porque las críticas continúan. Por ejemplo, Michael Roston de NYT ha dicho que en el 2009 él ya había advertido de ese problema:

Aún no hay una respuesta sobre esta última posición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Los 9 mejores editores de fotos en línea

Si no cuentan con un software para editar fotografías, The Next Web realizó un ranking de los mejores nueve sitios web para modificar imágenes en línea.

25-02-14

¿Los comentarios sobran en las webs? Caso Re/code

El popular sitio de noticias Re/code informó que dejará de utilizar la sección de comentarios en su portal. Kara Swisher y Walt Mossberg publicaron una entrada para informar de esta decisión a los lectores.

21-11-14

COMENTARIOS