Noticias

Gawker decide deshabilitar la opción de subir fotos a sus comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Agosto del 2014

Gawker ha decidido que sus lectores no puedan subir imágenes en los comentarios de las páginas web de la compañía. La razón: se difundieron fotos de violencia sexual en varias notas. La moderación no fue suficiente en estos casos, y eso evidentemente afecta a la audiencia que llega a Gawker.

De hecho, la medida fue tomada luego de críticas sobre la falta de acción ante esta situación. Al respecto, el director editorial de la compañía Joel Johnson señaló en Twitter se desactivó esta opción de manera temporal mientras resolvían el problema del “troleo”.

 


 

“Como una aclaración: las primeras cuentas que subieron fotos de violaciones y más no fueron de Kinja Burners”, dijo en otro tuit.

 

Al respecto, la editora de Jezebel Jessica Coen dijo a Poynter que la deshabilitación temporal no era una solución real. Y ella se encontraba en una reunión en Budapest. “Se necesita hacer trabajo y que debe hacerse seriamente”, dijo.

Luego de eso, el periodista David Folkenflik informó que se había tomado la decisión de eliminar esta alternativa:

No quedó allí, porque las críticas continúan. Por ejemplo, Michael Roston de NYT ha dicho que en el 2009 él ya había advertido de ese problema:

Aún no hay una respuesta sobre esta última posición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero crea app para proteger videos e imágenes

La (mala) costumbre de los usuarios de Internet de no respetar los derechos de autor ha generado que varios fotógrafos opten por insertar firmas y marcas de agua en sus imágenes.

29-04-14

Crea un slide para comparar imágenes de un antes y un después

Si realizas coberturas de emergencias o desastres naturales es probable que tengas material para comparar un panorama con el reciente. Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

26-09-14

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

COMENTARIOS