Claves

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

De acuerdo con el equipo, el material se puede buscar, compartir y ver a través de la misma plataforma. Las compañías no han revelado los términos financieros del acuerdo, según un portavoz de Vevo a TechCrunch.

Esta es la tercera apuesta de integración de piezas audiovisuales en las colecciones, pues ya permite los enlaces desde YouTube y Vimeo.

En el caso de Vevo, en las funciones se añadirá la fuente del contenido, y podrá proporcionar transmisiones de música en directo. La firma ha estado construyendo una mejor accesibilidad y ahora está disponible en Xbox, Apple TV, Roku y Amazon Fuego de TV, así como Yahoo, AOL, entre otros portales.

De esta forma la red estaría preparándose para recibir a una nueva audiencia, como los más jóvenes. Además se busca aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en el sitio, lo cual ayudará a monetizar los contenidos de manera efectiva.

DATOS:

  • El portavoz refiere que la mayoría de los casi 7 mil millones de vistas mensuales globales de Vevo provienen de móvil, tableta y aplicaciones de TV (62%), mientras que de escritorio hace un 38% de sus puntos de vista.
  • YouTube sigue siendo uno de sus canales más grandes en la actualidad.
  • Las mujeres todavía constituyen más del 80% de sus usuarios.

 

Vía Vevo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

Pinterest reveló su reporte de transparencia

Pinterest difundió su reporte de transparencia del primer semestre del año. En este informe se revela que se han realizado 24 pedidos de información en la plataforma social.

23-08-16

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

COMENTARIOS