Claves

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

De acuerdo con el equipo, el material se puede buscar, compartir y ver a través de la misma plataforma. Las compañías no han revelado los términos financieros del acuerdo, según un portavoz de Vevo a TechCrunch.

Esta es la tercera apuesta de integración de piezas audiovisuales en las colecciones, pues ya permite los enlaces desde YouTube y Vimeo.

En el caso de Vevo, en las funciones se añadirá la fuente del contenido, y podrá proporcionar transmisiones de música en directo. La firma ha estado construyendo una mejor accesibilidad y ahora está disponible en Xbox, Apple TV, Roku y Amazon Fuego de TV, así como Yahoo, AOL, entre otros portales.

De esta forma la red estaría preparándose para recibir a una nueva audiencia, como los más jóvenes. Además se busca aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en el sitio, lo cual ayudará a monetizar los contenidos de manera efectiva.

DATOS:

  • El portavoz refiere que la mayoría de los casi 7 mil millones de vistas mensuales globales de Vevo provienen de móvil, tableta y aplicaciones de TV (62%), mientras que de escritorio hace un 38% de sus puntos de vista.
  • YouTube sigue siendo uno de sus canales más grandes en la actualidad.
  • Las mujeres todavía constituyen más del 80% de sus usuarios.

 

Vía Vevo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Banda armada asalta edificio donde se ubican salas de redacción de 3 medios

Al menos diez millones de pesos (más de 700 mil dólares) de las cajas fuertes del Diario de la Calle en Argentina fueron robados por una banda armada compuesta por al menos seis delincuentes. Los ladrones redujeron al policía del edificio, donde se ubican las salas de redacción de tres medios: Noticias de la Calle, Canal 2 y Radio Noticias.

21-12-15

Descubre los Museos del Periodismo

Los museos son espacios importantes para la conservación y exposición de colecciones con fines de estudio. El valor cultural es alto. Y los diarios y la prensa en general significan información que refleja parte de nuestro entorno. Así, encontramos espacios donde el periodismo se haya organizado y recopilado para el alcance de todo el público.

21-03-12

Postmedia anunció compra de 175 diarios en inglés

La empresa canadiense Postmedia anunció la compra de 175 diarios en inglés de la compañía Sun Media Corporation. Principalmente se trata de publicaciones y propiedades digitales de Sun Media, incluyendo diarios como The Toronto Sun, The Ottawa Sun, The Winnipeg Sun, The Calgary Sun, The Edmonton Sun y otros medios regionales.

07-10-14

COMENTARIOS