Noticias

The Washington Post ya está por mudarse y el exCEO se despide en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

El año pasado, el diario The Washington Post fue vendido tras una terrible crisis financiera. La decisión de mudanza fue tomada hace varios meses, y la redacción está apunto de cambiar de casa.

A esto se suma que el exCEO de WaPo, Don Graham, compartió una foto de Facebook con un tierno mensaje de despedida para el edificio que lo acogió:

don graham

“Este es probablemente mi último día en 1150 15va calle luego de 43 años. The Post parece estar en buena forma con Jeff Bezos (Amazon), Katharine Weymouth, y Marty Baron. Y la compañía está en un nuevo lugar y tiene un buen futuro”, indicó en un post para sus amigos, que fue difundido por Poynter.

Luego de la venta, Graham aseguró que “El Post podría haber sobrevivido […] e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad mucho mayor”.

La rentabilidad, detalla, disminuyó durante 7 años consecutivos. En opinión de Graham, se ha innovado y logrado bastante éxito en audiencia y en calidad de contenidos, pero esto no ha compensado la disminución de las ganancias. En respuesta, refiere, se ha tenido que recurrir a los recortes. “Sabíamos que había un límite para eso”, escribió el empresario.

¿Qué pasó con The Washington Post? El medio refiere que, pese a su posicionamiento, en la última década no ha sido capaz de enfrentar la crisis financiera. Internet –resalta la organización– y el cambio hacia la tecnología ha transformado radicalmente el espacio de los lectores y los anunciantes, provocando fusiones, quiebres y la consolidación de muchos medios de comunicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Washington Post es suspendido 90 días por “conducta inapropiada”

The Washington Post suspendió el miércoles al reportero Joel Achenbach por “conducta inapropiada en el lugar de trabajo” contra colegas mujeres actuales y antiguas.

11-01-18

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

The Washington Post presenta WSJ Pro, un nuevo sistema de suscripción

The Wall Street Journal busca nuevos ingresos. Por eso, acaba de lanzar WSJ Pro, un nuevo servicio de suscripción dirigido a profesionales de industrias especializadas.

11-09-15

COMENTARIOS