Claves

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

Es importante tener en cuenta este tipo de características porque podría replicarse pronto en otras regiones. De acuerdo con la firma, hay más de 80 temas predefinidos para seleccionar.

Con un control deslizante se podrá revisar el volumen y la ubicación geográfica de los tuits en diferentes momentos de la semana. Un portavoz de la compañía confirmó que, si bien la herramienta es accesible a nivel mundial, los datos en la actualidad solo pertenecen al Reino Unido.

La función podría ser beneficiosa para los medios de comunicación que también buscan conocer a sus potenciales lectores.

Revisa la herramienta desde aquí.

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic sigue siendo el servicio más usado para compartir fotos en Twitter

Twitpic sigue siendo el rey de los sitios para compartir fotos en Twitter, de acuerdo con los datos mostrados por The Business Insider. Sin embargo, la pregunta es ¿hasta cuándo?. Yfrog y Plixi (antes Tweetphoto) no se quedan atrás. Además, el tráfico de Twitpic parece tener tendencia a la baja. Mientras tanto, la “nueva generación” […]

05-03-11

Diario protesta contra el racismo en su portada

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

28-04-14

Periscope permite registro sin necesidad de Twitter

La popular aplicación de streaming en vivo de Twitter se actualizó el último lunes, y ahora es más fácil de usar para aquellos no son parte del ecosistema de Twitter.

11-05-15

COMENTARIOS