Noticias

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

La razón: las organizaciones de noticias han tomado fotografías que el adolescente de 15 años publicó en su página de Facebook. Se le ve celebrando, con su familia, y en otras actividades.

Los tuiteros vienen usando el hashtag  #IfTheyGunnedMeDown  (Si ellos me matan a tiros) para publicar imágenes que contienen mensajes sarcásticos de qué fotos son más empleadas por las cadenas para narrar historias vinculadas a ciudadanos negros. Su objetivo es mostrar cómo algunas instituciones mediáticas vienen discriminando a los afroamericanos.

En las comparaciones, los afroamericanos en Twitter han publicado en Twitter dos fotos: una coloquial y otra mucho más seria. Y en todos los casos se preguntan: ¿Cómo me citarán los medios? ¿Los diarios destacarán mis hobbies o mi trabajo?

En un mensaje se indica ¿Me pintarán como un malandrín con joyas o como el jefe de campaña de prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura.

26-05-13

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

COMENTARIOS