Claves

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

El reporte Amateur Footage: A Global Study of User-Generated Content in TV and Online News Output revela que los medios de comunicación analizados no se preocupan por encontrar la fuente original de los videos que se han convertido en populares.

Además, otro problema es que no hay políticas para que los periodistas pidan permiso a los usuarios que difundieron ese material. Tampoco se define si habrá algún tipo de compensación como indicar el crédito del propietario.

Para reparar esos errores en el tratamiento del contenido generado por usuarios, Storyful brinda estas cinco claves:

1. Toma tu tiempo para verificar si el video que estás empleando es original.

2. Busca al dueño y pide permiso. En la mayoría de los casos se sentirán bien de que uses su video.

3. El crédito es lo más importante para el dueño de un video. Esfuérzate para que esa información esté bien clara.

4. Si nadie te responde, no guardes el material, sino insértalo usando el código iframe.

5. Aclara al dueño de ese video el contexto en el que su material será utilizado. Si lo editarás, infórmale las razones. Así te evitarás quejas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Un sitio para mostrar equipos fotográficos

InMyBag es un sitio web que está creciendo en popularidad entre los fotógrafos debido a que la plataforma está diseñada para mostrar equipos fotográficos completos.

10-02-14

Así mejora Twitter la visualización de fotos con ayuda de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial que maneja Twitter para tratar las imágenes de su comunidad se vuelve cada vez más brillante.

26-01-18

COMENTARIOS