Noticias

Brasil: fotógrafo fallece en accidente aéreo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Un accidente aéreo ha enlutado al escenario político en Brasil. Se trata de la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, quien falleció junto a otras siete personas, entre ellas un destacado reportero gráfico.

Alexandre Severo Gomes y Silva, que se desempeñaba como fotógrafo oficial del candidato, murió junto con el comando de campaña cuando la avioneta en la que viajaban impactó contra una vivienda, ubicada en una zona residencial de la ciudad de Santos, en Brasil.

Severo había recibido varios premios de fotoperiodismo por su destacado trabajo. Entre los galardones que obtuvo destaca el de Nuevo Periodismo, entregado por la FNPI.

La organización se pronunció en sus redes sociales lamentando la muerte de Alexandre y recordando el premio que recibió por la serie fotográfica ‘A Flor de Pele’, un proyecto sobre tres niños albinos nacidos en una familia pobre en Brasil.

Conoce más sobre el premio que obtuvo en el siguiente video:

Vía: Ne10

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Atacan estudios de canal británico

Tras la inauguración del Mundial ya se han comenzado a reportar varios incidentes, en donde miembros de la prensa han resultado heridos producto de la confusión.

13-06-14

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Esta propuesta fusiona el periodismo de datos y las cuestiones de género

En agosto, un grupo de periodistas brasileñas tiene planeado presentar una plataforma de noticias digitales que utilizará el periodismo de datos para abordar temas sobre cuestiones de género.

28-07-16

COMENTARIOS