Noticias

Brasil: fotógrafo fallece en accidente aéreo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Un accidente aéreo ha enlutado al escenario político en Brasil. Se trata de la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, quien falleció junto a otras siete personas, entre ellas un destacado reportero gráfico.

Alexandre Severo Gomes y Silva, que se desempeñaba como fotógrafo oficial del candidato, murió junto con el comando de campaña cuando la avioneta en la que viajaban impactó contra una vivienda, ubicada en una zona residencial de la ciudad de Santos, en Brasil.

Severo había recibido varios premios de fotoperiodismo por su destacado trabajo. Entre los galardones que obtuvo destaca el de Nuevo Periodismo, entregado por la FNPI.

La organización se pronunció en sus redes sociales lamentando la muerte de Alexandre y recordando el premio que recibió por la serie fotográfica ‘A Flor de Pele’, un proyecto sobre tres niños albinos nacidos en una familia pobre en Brasil.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marca de ropa toma imagen de fotógrafo en Instagram y la estampa en camisetas

Un fotógrafo de Suecia tuvo una desagradable sorpresa el lunes. Una de sus fotografías compartidas en Instagram se usó para estampar una camiseta de la marca Mango. La pieza estaba disponible tanto en tiendas físicas, como en el catálogo en línea de la marca.

05-02-13

Colombia: fotógrafo español lleva desaparecido más de un mes

La búsqueda continúa pero aún no se tienen rastros de Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira, en el límite con Venezuela.

12-02-14

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar.

11-05-14

COMENTARIOS