Noticias

Brasil: fotógrafo fallece en accidente aéreo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Un accidente aéreo ha enlutado al escenario político en Brasil. Se trata de la muerte del candidato a la presidencia por el Partido Socialista de Brasil, Eduardo Campos, quien falleció junto a otras siete personas, entre ellas un destacado reportero gráfico.

Alexandre Severo Gomes y Silva, que se desempeñaba como fotógrafo oficial del candidato, murió junto con el comando de campaña cuando la avioneta en la que viajaban impactó contra una vivienda, ubicada en una zona residencial de la ciudad de Santos, en Brasil.

Severo había recibido varios premios de fotoperiodismo por su destacado trabajo. Entre los galardones que obtuvo destaca el de Nuevo Periodismo, entregado por la FNPI.

La organización se pronunció en sus redes sociales lamentando la muerte de Alexandre y recordando el premio que recibió por la serie fotográfica ‘A Flor de Pele’, un proyecto sobre tres niños albinos nacidos en una familia pobre en Brasil.

Conoce más sobre el premio que obtuvo en el siguiente video:

Vía: Ne10

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook conquista Brasil

Hasta abril de este año, los usuarios de Facebook en Brasil sumaban 17 millones 200 mil y la penetración en la población en línea alcanza el 22.57%.

08-05-11

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

Diario peruano utiliza foto de 2010 para ilustrar terremoto en Chile

El diario Ojo de Perú publica en portada el terremoto ocurrido ayer en Chile. En los kioscos pocos repararon en el error, pero en Twitter –donde las fallas casi nunca pasan inadvertidas–, el fotógrafo Paco Sanseviero llamó la atención: la foto es de 2010.

02-04-14

COMENTARIOS