Claves

Crea reportes de redes sociales en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si estás interesado en conocer las estadísticas detrás de tus cuentas de redes sociales, puedes probar los reportes gratuitos de la agenciat.

Para crear estos informes estadísticos solo debes ingresar a la sección Free social media tools y luego elegir la plantilla que más te interese. Hay 60 opciones.

Entre las evaluaciones que encontrarás están los análisis de seguidores de Twitter, servicio al consumidor, reporte de la cuenta de Twitter, actividad en Twitter, canal de múltiples canales en Twitter, reporte de una página de Facebook, análisis del contenido de Facebook, competencia en Facebook, competencia en YouTube, reporte del canal de YouTube, reporte de hashtags de Instagram, competencia en Instagram, y otros.

También hay reportes del perfil de LinkedIn, de los usuarios influyentes en Klout, y de los tuits publicados usando Vine.

Para empezar solo debes hacer clic en el reporte de interés, luego conectar tus cuentas de redes sociales y, como condición, te piden seguir la cuenta de Twitter de Simply Measured y enviar un tuit promocional.

reporte

Sin embargo, si no realizas estos pasos, de igual forma, te enviarán el informe al correo electrónico afiliado a la red social.

Revisa este ejemplo con la cuenta de Twitter de @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias son populares en el iPad y en el iPhone

Los usuarios de iPhone y iPad prefieren estar informados. Según un reciente estudio de Nielsen, la mayoría de los propietarios lee noticias en estos dispositivos. En el caso del iPad, el 44% revisa portales informativos. Entanto, el 53% se informa desde su iPhone. En segundo lugar, los usuarios prefieren buscar contenido musical. APLICACIONES Este gráfico […]

25-10-10

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Se puede hacer un periodismo creativo sin caer en la invención

Ser creativo, según el periodista argentino Mario Diament, es enriquecer nuestra mirada respecto de la realidad. Una realidad donde los periodistas tenemos gran ventaja sobre el resto de mortales gracias a nuestra capacidad de ver lo que el resto ni se imagina.

12-05-12

COMENTARIOS