Claves

Crea reportes de redes sociales en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si estás interesado en conocer las estadísticas detrás de tus cuentas de redes sociales, puedes probar los reportes gratuitos de la agenciat.

Para crear estos informes estadísticos solo debes ingresar a la sección Free social media tools y luego elegir la plantilla que más te interese. Hay 60 opciones.

Entre las evaluaciones que encontrarás están los análisis de seguidores de Twitter, servicio al consumidor, reporte de la cuenta de Twitter, actividad en Twitter, canal de múltiples canales en Twitter, reporte de una página de Facebook, análisis del contenido de Facebook, competencia en Facebook, competencia en YouTube, reporte del canal de YouTube, reporte de hashtags de Instagram, competencia en Instagram, y otros.

También hay reportes del perfil de LinkedIn, de los usuarios influyentes en Klout, y de los tuits publicados usando Vine.

Para empezar solo debes hacer clic en el reporte de interés, luego conectar tus cuentas de redes sociales y, como condición, te piden seguir la cuenta de Twitter de Simply Measured y enviar un tuit promocional.

reporte

Sin embargo, si no realizas estos pasos, de igual forma, te enviarán el informe al correo electrónico afiliado a la red social.

Revisa este ejemplo con la cuenta de Twitter de @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vietnam multará a quienes critiquen al gobierno desde los medios sociales

Una nueva ley aprobada esta semana multará con 100 millones de dong (4,740 dólares) a toda persona que promueva “propaganda contra el Estado” o propague “ideología reaccionaria”.

28-11-13

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

Los usuarios pasan poco más de 6 minutos en G+

Google + sigue teniendo problemas para que los usuarios se queden más tiempo valorando el contenido que se produce en la plataforma. El promedio de tiempo que pasa una persona en el sitio es de 6 minutos con 47 segundos, según datos de la investigadora Nielsen.

10-05-13

COMENTARIOS