Estudio

Crece en 50% los mensajes insertados de Facebook gracias a FB Newswire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

El lanzamiento de FB NewsWire, la plataforma de Facebook y Storyful de curaduría de contenido difundido en la red social, ha generado un incremento de 50% en la inserción de mensajes de Facebook en blogs o páginas webs.

Este servicio gratuito habría logrado que, con la gran difusión de entradas, se eleva la cantidad de publicaciones insertadas de manera pública.

En los últimos meses, FB NewsWire ha venido publicando información valiosa sobre diversas coberturas como la Copa del Mundo, la caída del avión de Malasya Airlines, la violencia en Gaza, la muerte de Robin Williams, los casos de ébola y otros temas.

De hecho, gracias a esta plataforma, he podido acceder a cuentas verificadas de instituciones gubernamentales que me han permitido compartir listas como esta sobre el brote de ébola o esta otra sobre Gaza.

Poynter destaca dos razones para que los medios presten atención al contenido que los usuarios publican en Facebook:

  • Hay más de mil millones de usuarios activos en Facebook. “Las noticias ocurren en Facebook cada día”, recuerda Liz Heron, jefa de noticias de esta asociación.
  • Además, la segunda razón es que Facebook permite a los usuarios decir todo lo que quieran y cómo lo quieran hacer: con fotos, vídeos, texto, etc.

“No estamos viendo al número de likes que tiene un post para medir el éxito aquí”, indica Heron en una entrevista con Poynter. Sin embargo, destaca este 50% de incremento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Juez bloqueó US$ 6 millones en fondos de Facebook

La lucha legal continúa. Un juez brasileño ha ordenado el bloqueo de 19,5 millones de reales (aproximadamente US$6 millones) de propiedad de Facebook, de acuerdo con un nuevo informe de servicio de noticias G1 de O Globo.

03-07-16

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

Las claves de social media de El Tiempo de Colombia

El Tiempo de Colombia tiene cerca de 300 mil seguidores en Facebook y más de un millón y medio de seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hacen? Renata Cabrales, la editora de social media de esta casa editora, considera que parte del éxito se debe al estilo de sus publicaciones

05-08-13

COMENTARIOS