Noticias

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

A través del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta organización, indicó que si bien el nuevo decreto representa un avance sensible en la protección de los derechos de los periodistas, aún muestra ciertas debilidades.

Claudio Paolillo también indicó que la ley hondureña tiene aspectos que podrían convertirla en una norma difícil de operar e ineficaz. Y es que para el funcionario, no existe claridad sobre el presupuesto que el gobierno ofrecerá a esta iniciativa, la capacidad de operación y cómo será supervisada.

Agregó que la mayor preocupación de la SIP es que la medida de protección termine igual que la ley que se estableció en México, que tras dos años de vigencia no logró constituirse como un verdadero mecanismo útil para la seguridad de periodistas amenazados.

Conoce más sobre esta legislación a través de este enlace.

LA PRENSA NECESITA PROTECCIÓN

Honduras es un país en donde constantemente se reportan ataques a miembros de medios de comunicación y periodistas independientes.

Tan solo el año pasado, un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos informó que el 97% de los asesinatos contra periodistas permanecían impunes.

Estas cifras han generado que el país se ubique en la posición 132 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las seis lecciones de éxito de cuatro periódicos que se mantienen en la industria

Despidos, recortes salariales y menos días de distribución son las noticias que más leemos en los últimos días y que provienen de grandes organizaciones de noticias. Sin embargo, hay cuatro periódicos estadounidenses que consiguen aumentar sus ganancias en un panorama tan adverso para el periodismo.

11-02-13

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

Rusia: Periodista fue apuñalada en su propio medio por un desconocido

La periodista rusa Tatiana Felguengauer de la radio Eco en Moscú —crítica del Kremlin— fue apuñalada por un desconocido. Este sujeto ingresó a la redacción y la agredió.

23-10-17

COMENTARIOS