Noticias

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

Así lo indica este mapa interactivo, que reúne datos extraídos de Twitter y comprueba cómo es que las canciones del considerado ‘Rey del pop’ siguen compartiéndose dentro de esta red social.

El gráfico señala qué éxitos del artista son los más comentados por país. El mapa asigna a cada hit un color diferente, con el objetivo de que el visitante pueda visualizar rápidamente qué canción es la más escuchada en cada continente.

Entre los temas más populares están ‘Thriller’, ‘Bad’ y ‘Rock with you’.

mapasa

Accede al mapa haciendo clic en este enlace.

 

ACTIVO EN REDES

Michael Jackson tiene una fuerte presencia en Twitter debido a que su cuenta oficial es constantemente actualizada con información sobre sus apariciones en revistas, tributos,  noticias, etc.

Recientemente, @michaeljackson fue utilizada para el lanzamiento de ‘A Place With No Name”, un nuevo vídeo musical que forma parte de su álbum póstumo ‘XCAPE’.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se crea una nueva cuenta de Twitter cada 5.2 segundos

Una infografía de la empresa Lemon.ly muestra algunas estadísticas interesantes de Twitter relacionados con el tiempo. Por ejemplo, que la mayor cantidad de tweets registrados hasta el momento (8,868) sucedió en la presentación de Beyoncé en los premios Video Music Awards.

23-09-11

No, Twitter no reemplaza al periodismo

La recurrente pregunta sobre si Twitter reemplazará al periodismo fue aborada esta vez por los periodistas Jeff Jarvis y Mathew Ingram.

30-05-11

Desde el Papa hasta Pelé, los nuevos usuarios de Twitter en 2012

Como parte de su resumen de fin de año, Twitter ha creado una colección con los usuarios destacados que se unieron a la red de microblogging este 2012, entre ellos encontraremos al Papa, Pelé y el cantante coreano PSY.

11-12-12

COMENTARIOS