Noticias

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

Así lo indica este mapa interactivo, que reúne datos extraídos de Twitter y comprueba cómo es que las canciones del considerado ‘Rey del pop’ siguen compartiéndose dentro de esta red social.

El gráfico señala qué éxitos del artista son los más comentados por país. El mapa asigna a cada hit un color diferente, con el objetivo de que el visitante pueda visualizar rápidamente qué canción es la más escuchada en cada continente.

Entre los temas más populares están ‘Thriller’, ‘Bad’ y ‘Rock with you’.

mapasa

Accede al mapa haciendo clic en este enlace.

 

ACTIVO EN REDES

Michael Jackson tiene una fuerte presencia en Twitter debido a que su cuenta oficial es constantemente actualizada con información sobre sus apariciones en revistas, tributos,  noticias, etc.

Recientemente, @michaeljackson fue utilizada para el lanzamiento de ‘A Place With No Name”, un nuevo vídeo musical que forma parte de su álbum póstumo ‘XCAPE’.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media.

03-12-11

Los periodistas tienen una serie de habilidades para tener éxito en las redes sociales

Los periodistas pueden ser sus peores enemigos cuando se trata de conversar con la audiencia, dice Robert Niles en un artículo publicado por The Online Journalism Review.

17-05-12

Policía británica busca adaptarse a las redes sociales

Las autoridades británicas admitieron  que deberán adaptarse al nuevo panorama de las redes sociales  y actuar mejor a fin de poder contener el creciente número de protestas que están siendo convocadas por Twitter y otros servicios. De acuerdo con AP, el organismo de inspección policial de Gran Bretaña dijo que las fuerzas policiales van a […]

09-02-11

COMENTARIOS