Herramientas

Riffle, conoce las estadísticas de una cuenta de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si te interesa conocer las estadísticas de una cuenta de Twitter, Riffle es una herramienta muy interesante que se instala en un navegador de Chrome.

Solo ingresa a Crowdriff y descarga la aplicación para el explorador de Google. Luego de tener instalada la app, necesitarás cerrar y volver abrir tu Chrome.

Con Riffle podrás revisar las cifras detrás de un perfil en Twitter. No necesariamente tiene que ser el tuyo. Sin embargo, para que puedas ver la evaluación es necesario registrar tu correo electrónico, y conectar tu cuenta personal en la red social.

En este ejemplo con @cdperiodismo podrás ver todas las ventajas de Riffle: muestra el promedio de retuits y favoritos diarios. Además, se indica los hashtags más populares, y las menciones más comunes. También se destaca las URLs más empleadas.

 

riffle

De igual forma, se especifica los tuits enviados al día en promedio.El análisis se realiza en base a los últimos nueve días.  La información aparece en una ventana hacia la derecha.

 

riffle cdperiodismo

Finalmente, podrás conocer si se emplea Twitter web, Hootsuite o Tweetdeck. Se mostrará un gráfico con los porcentajes de uso de cada servicio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope tiene 10 millones de usuarios

En solo cuatro meses, Periscope ya alcanzó 10 millones de usuarios gracias a que forma parte de Twitter. En un post, el servicio de streaming brindó algunas cifras sobre su impresionante crecimiento. As of August 2nd, there are over 10,000,000 accounts on Periscope! Thanks to every single one of you! ❤️ pic.twitter.com/DPOlgLmaSs — Periscope (@periscopeco) […]

13-08-15

Tuit útil para conocer estadísticas y el ranking de contactos en Twitter

Tuit útil es un servicio gratuito en español que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta. Con esta herramienta podrás saber si te han dejado de seguir y si tienes usuarios inactivos.

09-12-14

15 herramientas para aprovechar al máximo tu cuenta de Twitter

Te presentamos 15 herramientas efectivas para analizar el rendimiento de tu plataforma, investigar las tendencias y conocer las reacciones del público frente al contenido que publicas.

27-09-13

COMENTARIOS