Estudio

Twitter niega que 23 millones de usuarios sean robots

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

Twitter rechaza que la red social tenga 23 millones de usuarios falsos luego de que se difundiera un estudio en el que se indica que el 8.5% de la audiencia activa es robot.

Según la revista Time, Twitter reportó en el evento Securities and Exchange Commission que “aproximadamente 8.5% de los usuarios activos usan aplicaciones terciarias para contactar a los servidores para actualizar sin iniciar la sesión”. En Quartz se informó que ese porcentaje representaba a los bots, que postean automáticamente en base a scripts.

Sin embargo, un vocero de Twitter indicó a Time que esas aplicaciones no representan necesariamente publicaciones de spamers o robots. Se trata de apps que compilan las redes sociales en un solo lugar como Social Hub, de Samsung.

Añadió que es difícil saber con seguridad si estas apps pueden autopublicar contenido. Sin embargo, ratificó que las estadísticas se refieren solo al contenido automático sin accionar de los usuarios.

De otro lado, también se confundió datos estadísticos sobre los ingresos de Twitter. La red social corrigió su reporte para indicar que el 11% accede desde aplicaciones terciarias. La figura corregida muestra un 3% de diferencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

Twitter tendría un nuevo programa a prueba de publicidad

La compañía de marketing MediaPost informó a comienzos de año que Twitter tendría planes para integrar a pequeñas y medianas empresas en el servicio de publicidad. Esa noticia fue negada por la red de microblogging.

02-12-11

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

COMENTARIOS