Claves

9 consejos para hacer tu blog más ‘Facebook friendly’

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de agosto del 2014

El consultor de marketing Brian Honigman tiene respuestas para casi todas las inquietudes que surgen en relación a Facebook. Por eso es importante tomar en cuenta sus recomendaciones publicadas en el blog de SumAll y reproducidas en el portal Social Media Today,  donde el también escritor ha redactado un texto exponiendo los recursos necesarios para que un blog alcance el éxito gracias a Facebook.

Destacamos 10 recomendaciones imprescindibles para que logres más tráfico en tu blog o web. No olvides que la audiencia es importante para su permanencia en el ciberespacio:

  1. Es muy importante que desde el principio compartas los mejores contenidos de tu blog a través de la red social. Para ello debes optimizar tu blog.
  2. Debes utilizar URL amigables, etiquetas de título, metadescripciones, etc. Esto ayuda a los motores de búsqueda a identificar mejor el tema del que trata el contenido.
  3. La mayoría de las redes sociales –como Facebook– están muy centradas en lo visual. Es importante que incluyas imágenes en todo el blog con el fin de romper el texto. Es bueno que ofrezcas ejemplos para apoyar un artículo. El objetivo es, siempre, atraer a diferentes tipos de usuarios.
  4. Para que la imagen que se utiliza como encabezado de tu artículo se optimice con las dimensiones adecuadas para el intercambio en Facebook, se recomienda que la primera imagen en la entrada del blog sea de 484 por 252 píxeles para asegurar que ocupe adecuadamente el espacio en Facebook.
  5. Incorporar plugins de Facebook para simplificar el compartir. La mayoría de los blogs hoy en día tienen algún tipo de plug-in que Facebook agrega a su página web con el fin de hacerlo más fácil para los lectores que quieran realizar un comentario o compartir el contenido del blog.
  6. Al elegir una de las muchas opciones para plugins de Facebook, se recomienda incluir botones que permitan identificar el contenido del blog. Estos deben coincidir con el diseño del blog. Son importantes porque agregan valor a tu blog, pues para los lectores será más fácil compartir los mensajes de la plataforma en Facebook.
  7. Prueba el uso de otros plugins de Facebook, como los comentarios o el botón de envío, además de los botones típicos como “compartir” para ayudar a difundir el contenido adicional en la red.
  8. Toma en cuenta que tu público tiene diferentes preferencias y hábitos de consumo. Esto es más fácil de identificar con Facebook, pues los usuarios interactúan permanentemente con el contenido.
  9. Un buen TITULAR atrae lectores. Es muy importante que sea emocionante, pero no engañoso. Cumple tus promesas al momento de elaborar un titular interesante porque no hay nada peor que el uso de titulares falsos para engañar a su público. Durante la sesión de lluvia de ideas, piensa en el comportamiento de un usuario de Facebook para tratar de elaborar un titular que abarque sus preferencias.

Vía el blog de ​​SumAll.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Nuevo Centro de Seguridad y Centro para la Prevención de Bullying

Facebook busca construir servicios y herramientas para darles el control y que se sientan seguros. Hoy anunciaron la actualización del Centro de Seguridad, disponible en más de 45 idiomas alrededor del mundo.

25-10-16

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Facebook refuta estudio que augura su desaparición

El científico de datos de la compañía, Mike Develin, en un post para su perfil de Facebook, refutó con ironía la metodología que usó la casa de estudios para llegar a la tan polémica conclusión.

25-01-14

COMENTARIOS