Claves

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

Scott refirió a The Guardian que los servicios del medio se están fusionando para racionalizar los servicios digitales. 

“Nos enfrentamos a un futuro inmediato a sabiendas de que los recortes de fondos están llegando, pero su tamaño aún no se ha determinado”, aseguró el ejecutivo a estudiantes de periodismo de la Universidad de Tecnología de Queensland.

Scott dijo que la ABC  ya opera con 2.000 personas menos y 200 millones de dólares menos en financiamiento que hace 10 años. La organización ahora se está concentrando en trabajar de forma diferente para ahorrar sin dejar de ser independientes editorialmente.

Pese al ahorro, de acuerdo con el director general, la ambición del medio es seguir siendo tan eficiente y eficaz como sea posible. El equipo acepta los nuevos rivales y está encontrando nuevas maneras de mantener a su audiencia y a traer a nuevos seguidores.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas son perseguidos en Bielorrusia

Redadas, amenazas y multas. Esto es lo que enfrentan los periodistas oriundos de Bielorrusia que trabajan para medios extranjeros a un año de las elecciones presidenciales, por lo que Reporteros sin Fronteras ya denunció el acoso e intimidación de los reporteros.

18-11-14

Esta es la nueva asociación de BuzzFeed para informar mejor sobre Rusia

La audiencia en Estados Unidos tiene cada vez más interés en las noticias sobre Rusia.

31-08-17

YouTube: Los 10 videos más vistos este año

YouTube no podía acabar el año sin presentar su lista con los videos más vistos este año en todo el mundo. De acuerdo con Google, el tiempo de visualización de videos aumentó un 60% en comparación a 2014.

09-12-15

COMENTARIOS