Claves

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

Scott refirió a The Guardian que los servicios del medio se están fusionando para racionalizar los servicios digitales. 

“Nos enfrentamos a un futuro inmediato a sabiendas de que los recortes de fondos están llegando, pero su tamaño aún no se ha determinado”, aseguró el ejecutivo a estudiantes de periodismo de la Universidad de Tecnología de Queensland.

Scott dijo que la ABC  ya opera con 2.000 personas menos y 200 millones de dólares menos en financiamiento que hace 10 años. La organización ahora se está concentrando en trabajar de forma diferente para ahorrar sin dejar de ser independientes editorialmente.

Pese al ahorro, de acuerdo con el director general, la ambición del medio es seguir siendo tan eficiente y eficaz como sea posible. El equipo acepta los nuevos rivales y está encontrando nuevas maneras de mantener a su audiencia y a traer a nuevos seguidores.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cuatro pecados capitales del periodismo latinoamericano

El maestro Miguel Ángel Bastenier acaba de estrenar blog en la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Se trata de Hablamos de periodismo, un sitio que desde ya se convertirá en nuestro favorito. Este espacio surgió en medio del taller Cómo se escribe un periódico, el cual dirige Bastenier. En la primera entrega nos ofrece […]

02-08-10

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

Trabaja esquemas en equipo con esta herramienta

Los esquemas son recursos útiles para los desarrolladores, pero también para distintos equipos de periodista digitales que necesitan plantear ideas sobre futuros proyectos o estructuras de próximos reportajes.

16-11-14

COMENTARIOS