Herramientas

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2014

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

En la sección Monitor podrás medir la caída o incremento de seguidores en cada plataforma social:

 

wildfire

Solo debes ingresar el nombre de usuario o la URL de cada perfil (propio y la competencia). Puedes hacer comparaciones con hasta tres cuentas por cada red social.

Clic en “Compare” para que Wildfire te muestre un gráfico con la evaluación. Al pasar el mouse sobre cada línea verás la cantidad de seguidores. Además, en la parte inferior se indicará el porcentaje de incremento o caída de cada cuenta.

La información presentada incluye un análisis de hasta cuatro años, pero podrás elegir el periodo de tiempo de evaluación indicando el mes y año. También se precisará, por defecto, información de la última semana, el último mes y los tres meses anteriores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita los Grupos para Páginas

Facebook anunció que los Grupos para páginas estarán disponibles para todo el mundo. Es decir, los medios de comunicación podrán crear fan clubs o grupos centrados en un tema.

20-07-17

ONA 16: Instant Articles de Facebook tiene un 70% más lectura que la web móvil

En la conferencia Online News Association de este año, la gerente de producto de Facebook Fidji Simo compartió algunas claves sobre el uso de este servicio en la industria periodística.

15-09-16

El 47% de periodistas usa Twitter como fuente de información

witter sigue ayudando a los periodistas a mejorar su trabajo. Un reciente estudio de la agencia Oriella PR Network reveló que el 47% de periodistas utilizó esta popular red de microblogging como fuente de información.

18-05-11

COMENTARIOS