firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

" /> firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

"> Estudio: Se incrementa el uso multipantalla en el mundo - Clases de Periodismo

Estudio

Estudio: Se incrementa el uso multipantalla en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2014

Los usuarios multipantalla consumen siete horas frente a diversos dispositivos durante cada día. Así lo revela un estudio de la firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

Entre los principales resultados:

  • Solo el 35% del tiempo se usa TV y otro dispositivo digital. Las marcas pueden aprovechar este hábito para diseñar campañas multipantalla.
  • La TV es el punto inicial, y los equipos digitales son complementarios para continuar o completar tareas.
  • La receptividad es mayor en la TV para los anuncios, que en las pantallas digitales.
  • El 27% de tiempo es invertido en la televisión, el 26% se gasta en laptops, el 35% del tiempo, en los smartphones; y el 12% , en las tabletas.
  • El promedio global es 113 minutos al día para ver televisión, y 108 minutos para usar una laptop.
  • El mayor porcentaje está en smartphones en casi todos los países, salvo en Reino Unido, Francia y España.

De otro lado, el informe sugiere que las marcas apuesten por anuncios televisivos con la mención de hashtags, anuncios online promocionando avisos de televisión o shows, anuncios interactivos en televisión, contenido promocionado en Tv sobre shows, anuncios de TV con Facebook, anuncios de TV con enlaces, anuncios de TV promocionando apps móviles, avisos online promocionando un show de TV, entre otras.

 

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • firma MillwardBrown, realizado este año en 30 países. En la mayoría de países, los smartphones son la principal pantalla utilizada con 2.5 horas cada día.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista científica británica publica trabajo de niños de 8 años

Los niños de una escuela británica investigaron la forma en que las abejas ven los colores y formas. El trabajo fue tan bueno que terminó por publicarse en una revista científica. El proyecto de los escolares -de ocho años- descubrió hallazgos que fueron un “avance genuino” en el campo de la visión y formas de […]

22-12-10

El 82% de jóvenes adultos lee diarios en Europa

Los jóvenes adultos sí quieren estar informados. El 82% de esta audiencia de entre 18 y 24 años lee periódicos tanto en línea como en papel cada mes.

09-03-14

Jóvenes tienen 8 cuentas en redes sociales en promedio

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de 3 cuentas. Esa cifra se ha duplicado en 2016.

03-12-16

COMENTARIOS