Noticias

Periodista tiene récord Guinness por permanecer 47 años seguidos en TV

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de agosto del 2014

Hay quienes ingresan al periodismo, pero se van pronto. Algunos no se acostumbran al ritmo, otros acaban por odiar el sueldo. No faltan los que se dan cuenta en el camino que no es lo suyo Pero siempre hay quienes –para bien o para mal–deciden dedicar su vida a informar.

El periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros pertenece a ese grupo. Desde hace 47 años labora continuamente en el canal Ecuavisa, informando en el noticiero que lleva el nombre del canal y se emite diariamente a las ocho de la noche. Este largo periodo no ha sido ignorado por la organización de los Guinness World Records, que ha decidido incluirlo en su larga lista de récords.

El 1 de marzo de 1967 se fundó el canal. Ese mismo año el periodista ingresó a trabajar e hizo de la empresa su segundo hogar. Desde su ingreso al canal ha formado parte del programa de noticias de “Televistazo”. Actualmente es el vicepresidente de noticias de Ecuavisa.

#DonAlfonsoGuinness 

Sus recuerdos como hombre de prensa, según señala Ecuavisa, son varios. Por ejemplo, fue testigo de la juramentación de por lo menos 14 presidentes. Además, ha informado sobre varios golpes de Estado y afrontado 2 dictaduras que sacudieron su país. El único periodo en el que los ecuatorianos no fueron informados por Espinosa fue en 1970, pues por tres meses Ecuavisa salió del aire. En ese momento el país afrontaba la dictadura de José María Velasco.

Tomando conocimiento de este hecho, Espinosa ha sido denominado como el comunicador con “la carrera más larga como locutor de noticias de televisión” por los Guinness World Records. Su predecesor en el récord fue el presentador estadounidense Hal Fishman, quién sumaba 47 años y 40 días frente a una pantalla. El periodista ecuatoriano lo supera en 23 días, contados hasta el 22 de mayo de este año.

En Twitter, el hashtag #DonAlfonsoGuinness es utilizado por los internautas para felicitar al veterano periodista.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo.

22-04-15

COMENTARIOS