Herramientas

Una bella app imita una máquina de escribir

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

Esta herramienta emula el teclado de una máquina de escribir, así como el sonido que producen las teclas físicas.

Los rollos de páginas se deslizan por la pantalla como en un artefacto real. La configuración por defecto es blanco y negro, pero hay otros “temas” en venta dentro de la aplicación. También puede pagar por colores de la cinta o de fondo, entre otras opciones.

De acuerdo con la descripción del programa en la tienda de Apple, la herramienta está diseñada para reducir la velocidad de escritura durante su uso, con el propósito de forzar al usuario a aclarar sus ideas antes de guardar y compartir los textos.

Este es un recuerdo de la vida analógica que no pocos periodistas que han migrado a lo digital pueden amar.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

COMENTARIOS