Claves

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda:

1. OJO A LA CONTRASEÑA Establezca una contraseña que use por lo menos 10 caracteres e incluya caracteres en mayúscula y minúscula, número y símbolos. Tenga una contraseña única para cada cuenta. De esa manera, si una cuenta es vulnerada, las otras están seguras.

2. NO DIFUNDAS LA CONTRASEÑA  Obvio, pero algunos, quizá muchos, caen. Twitter menciona el famoso “phishing”, el cual ocurre  cuando una persona intenta engañarle para que comparta su nombre de usuario y contraseña. “Nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle su contraseña, así es que si alguien lo hace, no la comparta”, recomienda la red social.

3. DEBES MANTENER LOS DISPOSITIVOS Y EXPLORADORES EN BUEN ESTADO Los exploradores y sistema operativos se deben actualizar con las versiones más actualizadas y los parches correspondientes (actualizaciones liberadas para abordar problemas específicos de seguridad). Examine la computadora constantemente en busca de virus, spyware y adware, recomienda la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale 7,000 millones de dólares

Twitter fue valorizado en 7,000 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

05-07-11

¿Deben los diarios añadir el Twitter de sus reporteros en las notas?

El diario The Monitor quiere que sus periodistas consigan más seguidores en redes sociales. Por eso, debajo de la firma de cada redactor, ahora aparece el usuario de Twitter y Facebook.

11-11-11

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

COMENTARIOS