Claves

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda:

1. OJO A LA CONTRASEÑA Establezca una contraseña que use por lo menos 10 caracteres e incluya caracteres en mayúscula y minúscula, número y símbolos. Tenga una contraseña única para cada cuenta. De esa manera, si una cuenta es vulnerada, las otras están seguras.

2. NO DIFUNDAS LA CONTRASEÑA  Obvio, pero algunos, quizá muchos, caen. Twitter menciona el famoso “phishing”, el cual ocurre  cuando una persona intenta engañarle para que comparta su nombre de usuario y contraseña. “Nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle su contraseña, así es que si alguien lo hace, no la comparta”, recomienda la red social.

3. DEBES MANTENER LOS DISPOSITIVOS Y EXPLORADORES EN BUEN ESTADO Los exploradores y sistema operativos se deben actualizar con las versiones más actualizadas y los parches correspondientes (actualizaciones liberadas para abordar problemas específicos de seguridad). Examine la computadora constantemente en busca de virus, spyware y adware, recomienda la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Twendz, encuentra temas relacionados sobre un hashtag de Twitter

Seguimos probando herramientas de monitoreo. Con Twendz podrás realizar una búsqueda de palabras clave en Twitter. Pero eso no es todo. También encontrarás temas relacionados y hashtags sobre el término que estés buscando. estos datos se actualizan en tiempo real. De igual forma, se puede conocer si lo que se publica sobre determinada etiqueta es […]

23-01-11

COMENTARIOS