Claves

3 pautas básicas para mantener segura tu cuenta de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Para mantener segura nuestra cuenta de Twitter, la red de microbloggin recomienda:

1. OJO A LA CONTRASEÑA Establezca una contraseña que use por lo menos 10 caracteres e incluya caracteres en mayúscula y minúscula, número y símbolos. Tenga una contraseña única para cada cuenta. De esa manera, si una cuenta es vulnerada, las otras están seguras.

2. NO DIFUNDAS LA CONTRASEÑA  Obvio, pero algunos, quizá muchos, caen. Twitter menciona el famoso “phishing”, el cual ocurre  cuando una persona intenta engañarle para que comparta su nombre de usuario y contraseña. “Nunca nos pondremos en contacto con usted para pedirle su contraseña, así es que si alguien lo hace, no la comparta”, recomienda la red social.

3. DEBES MANTENER LOS DISPOSITIVOS Y EXPLORADORES EN BUEN ESTADO Los exploradores y sistema operativos se deben actualizar con las versiones más actualizadas y los parches correspondientes (actualizaciones liberadas para abordar problemas específicos de seguridad). Examine la computadora constantemente en busca de virus, spyware y adware, recomienda la red.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza su aplicación para iOS 7

Twitter actualizó hoy su aplicación para iOS con un nuevo diseño específicamente para iOS 7, aunque todavía funciona con iOS 5 y iOS 6. Los cambios más importantes se encuentran en un actualizada presentación que destaca por su estética. Así informó The Next Web.

19-09-13

Las lecciones de la actividad política en Twitter de Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama ha sido reconocida por el buen uso de Twitter. Algunos de sus últimos tuits lograron un récord en su cuenta: más de 58 mil retuits y 35 mil favoritos.

22-05-14

NYT y The Guardian trabajan con Google y Twitter para el proyecto “Instant article”

Los periódicos The New York Times y The Guardian están trabajando en el nuevo formato “instant articles” de Google y Twitter, que se lanzará en las próximas semanas.

13-09-15

COMENTARIOS