Claves

4 consejos del CEO de Prezi para motivar la creatividad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2014

El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo. Así lo asegura Peter Arvai, CEO y cofundador de la plataforma de presentaciones Prezi, quien escribió un artículo sobre la importancia de crear una cultura de ideas.

En el texto , Arvai indicó cuatro puntos fundamentales que podrían  utilizarse para difundir este pensamiento en los colaboradores de una compañía. Veamos:

1. Facilitar la autonomía y la determinación

Para Arvai, una empresa progresa cuando sus trabajadores comprenden cuál es el propósito de su trabajo y sienten que pueden tomar la iniciativa y aplicar sus respectivas experiencias en la resolución de problemas.

2. Asumir riesgos

El CEO señala que motivar a los empleados a asumir retos es fundamental. Para ello, recomendó establecer objetivos cuantificables fuera de las zonas de confort y mantener una comunicación sincera sobre los errores.

3. Entablar relaciones auténticas

De acuerdo con Arvai, entablar relaciones entre trabajadores podría ser la fuerza motriz de una empresa de éxito, ya que así se genera confianza. Por ello es importante promover que los empleados participen juntos en proyectos ajenos a sus deberes como miembros de la compañía.

4. Trabajar en pequeños grupos

La eliminación de dependencias libera la creatividad. Para Peter Arvai, la formación de equipos con un máximo de siete personas y la rotación semestral de estos mantiene la generación de ideas y fortalece las relaciones.

Lee el artículo completo aquí.

También puedes revisar los cambios que ha tenido Prezi con el paso de los años siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de Prezi para desempeñarte como un presentador

Para utilizar perfectamente una pieza de Prezi tienes que ser un buen presentador.

13-02-15

Impresionante: Un currículo en Prezi

La creatividad que podemos derrochar en Prezi no deja de sorprender. Miren este impresionante ejemplo con una hoja de vida.

05-12-12

Tutorial para usar el Prezi 3D

Para usar Prezi 3D no hay que hacer mayor esfuerzo. Suena complejo, pero es muy similar al anterior proceso (ver tutorial). Como de costumbre debemos tener claro QUÉ QUEREMOS CONTAR.

18-07-12

COMENTARIOS