Herramientas

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear. 

De acuerdo con el blog de la organización, se basan en el poder de la red de distribución, teniendo en cuenta la difusión de los contenidos tanto en las conexiones como los seguidores de un mismo miembro. También se mantiene el criterio de selección, el cual elimina contenidos por baja calidad o por ser detectado como spam.

HAY TRES CLAVES:

  • La integración del algoritmo Feed-Mixer para la clasificación de las publicaciones en los feeds de los miembros de LinkedIn.
  • Las notificaciones móviles para las conexiones de primer grado.
  • La inclusión diaria o semanal de las noticias de Pulse a través del correo electrónico.

DATOS:

  1. LinkedIn dice que los miembros que han publicado al menos un artículo, tienen  en promedio 1,049 conexiones de primer grado y 42 seguidores.
  2. Con el uso del algoritmo Feed-Mixer, los propios editores tendrán la posibilidad de llegar a nuevos seguidores mediante la viralización de sus contenidos más allá de sus principales conexiones.
  3. El uso de la librería de filtrado unificado de contenidos ayuda a detectar publicaciones spam.

Más detalles en LinkedIn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

Comparte videos con esta herramienta

En la actualidad hay numerosas aplicaciones para compartir imágenes, pero hay pocas dedicadas a atender la demanda de transferencia de video en la red.

12-12-14

Dronestagr.am, un buen espacio para difundir fotos del periodismo ‘drone’

Muchos fotógrafos están usando ‘drones’ para asistir a sesiones de fotos a ciudades desde el cielo. El resultado es increíble, y una red social comparte los resultados. Se trata de Dronestagr.am, una red que permite a los aficionados y profesionales de la imagen mostrar lo que pueden hacer con sus aviones no tripulados.

25-07-13

COMENTARIOS