Claves

Claves para realizar búsquedas efectivas en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades. La forma sencilla es la que usamos a diario, pero el grupo de  whoishostingthis.com ofrece en una infografía algunos trucos para relacionar mejor los términos de búsqueda.

CLAVES:

  • Si quieres encontrar una frase en específico, solo coloca las comillas en el texto. Por ejemplo: “Quiero un pastel”.
  • Para encontrar material en un sitio web determinado, coloca la palabra que quieras primero y luego “site:clasesdeperiodismo.com. Ejemplo: Periodismo site:clasesdeperiodismo.com.
  • Si necesitas revisar material relacionado a una misma URL, escribe primero “related:clasesdeperiodismo.com“.

Es necesario conocer un poco más allá de lo básico, porque, recuerda, aunque el algoritmo de Google se actualice, aun hay muchos términos que entorpecen el buscador. Sin contexto, es difícil para Google para saber exactamente lo que estás buscando, sobre todo si la consulta es muy específica, advierte el equipo de whoishostingthis.

En CDP también preparamos guías para conocer más detalles sobre las búsquedas:

INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks teme que Google y Facebook sean obligados a revelar sus datos a EE.UU.

WikiLeaks alertó ayer que Twitter está siendo presionado por el gobierno estadounidense para revelar detalles sobre su cuenta oficial. Sin embargo, este popular sitio que filtró cables sobre la política exterior de Estados Unidos también presume que Google y Facebook estarían siendo obligados a revelar detalles sobre sus mensajes personales. “Wikileaks se opone a esta […]

09-01-11

Todos los tweets sobre el I Foro iberoamericano de periodistas

¿Preparados para informar sobre juventud?

26-10-10

Google compró Meebo y lo fusionará con Google+

El blog de Meebo también se ocupó de la noticia: “Por más de siete años ayudamos a los editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y hacer sus sitios más sociales”.

04-06-12

COMENTARIOS