Claves

Claves para realizar búsquedas efectivas en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Google es una herramienta poderosa para encontrar lo que necesitamos, pero solo si se aprovechan todas sus cualidades. La forma sencilla es la que usamos a diario, pero el grupo de  whoishostingthis.com ofrece en una infografía algunos trucos para relacionar mejor los términos de búsqueda.

CLAVES:

  • Si quieres encontrar una frase en específico, solo coloca las comillas en el texto. Por ejemplo: “Quiero un pastel”.
  • Para encontrar material en un sitio web determinado, coloca la palabra que quieras primero y luego “site:clasesdeperiodismo.com. Ejemplo: Periodismo site:clasesdeperiodismo.com.
  • Si necesitas revisar material relacionado a una misma URL, escribe primero “related:clasesdeperiodismo.com“.

Es necesario conocer un poco más allá de lo básico, porque, recuerda, aunque el algoritmo de Google se actualice, aun hay muchos términos que entorpecen el buscador. Sin contexto, es difícil para Google para saber exactamente lo que estás buscando, sobre todo si la consulta es muy específica, advierte el equipo de whoishostingthis.

En CDP también preparamos guías para conocer más detalles sobre las búsquedas:

INFOGRAFÍA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría considerando cerrar #Music

A poco más de 6 meses desde que se lanzó #Music, la compañía, según All Things D, está considerando seriamente cerrar el servicio que se desarrolló con el propósito de hacer que la comunidad descubriera música.

19-10-13

La revolución de los medios y las noticias está cerca

Bret Taylor, Chief Technology Officer de Facebook y fundador de FriendFeed, en entrevista para la BBC habló de Facebook, su espectacular crecimiento, y el impacto de lo social en los juegos y en las noticias. “No hemos visto millones de otras industrias que hayan sido tan afectadas  como los juegos para Facebook y pensamos que el […]

19-02-11

Caja de herramientas de Google para los periodistas

Google se está empeñando en ayudar a los periodistas a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de herramientas que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.

31-10-13

COMENTARIOS