Noticias

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Información irresponsable. Un tribunal de Dakar dictó el jueves una sentencia suspendida de un año de cárcel para Felix Nzalé, director del diario La Tribune de Senegal por haber publicado una noticia falsa sobre cinco casos de ébola en el país africano.

Nzalé  fue condenado, informa EFE, a pagar una multa de un millón de francos (unos 1.500 euros), y a publicar una rectificación en las páginas de su periódico y de otros tres diarios locales,  según la radio privada Sud FM.

El director fue detenido preventivamente el lunes.

La noticia obligó a la ministra de Sanidad, Awa Marie Coll Seck, a convocar el mismo día una rueda de prensa para confirmar que en Senegal no se había registrado ningún caso de ébola.

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

Washington exige la liberación de un periodista en Azerbaiyán

Amnistía Internacional reclamó su liberación y asegura que las autoridades georgianas parecen ser “cómplices de este secuestro atroz”.

04-06-17

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

COMENTARIOS