Noticias

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Información irresponsable. Un tribunal de Dakar dictó el jueves una sentencia suspendida de un año de cárcel para Felix Nzalé, director del diario La Tribune de Senegal por haber publicado una noticia falsa sobre cinco casos de ébola en el país africano.

Nzalé  fue condenado, informa EFE, a pagar una multa de un millón de francos (unos 1.500 euros), y a publicar una rectificación en las páginas de su periódico y de otros tres diarios locales,  según la radio privada Sud FM.

El director fue detenido preventivamente el lunes.

La noticia obligó a la ministra de Sanidad, Awa Marie Coll Seck, a convocar el mismo día una rueda de prensa para confirmar que en Senegal no se había registrado ningún caso de ébola.

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

COMENTARIOS