Herramientas

Encuentra GIFs en este catálogo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2014

Los GIF permiten ofrecer una plataforma más atractiva y dinámica al visitante de un sitio web. Es por ello que en Internet existen diferentes alternativas para encontrar y desarrollar este tipo de material.

Uno de los recursos disponibles es el catálogo que el sitio web IFTTT ha puesto a libre disposición de sus usuarios. Se trata de GIPHY, una herramienta con la cual se puede acceder a diferentes animaciones para compartir.

Uno solo tiene que suscribirse para poder descargar los GIF, utilizando el correo electrónico o trabajando directamente en la nube con Dropbox. También se puede sincronizar el servicio con Tumblr y Twitter para publicar el material seleccionado (ahora que la red de microblogging permite visualizar animaciones).

Además, en GIPHY el usuario puede programar para recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos GIF relacionados con temas que sean de su interés.

Para ingresar a la plataforma uno puede acceder a GIPHY a través de este enlace.
Ubica otra herramienta para trabajar con GIF aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas en tu Mac

Existen varias alternativas para crear presentaciones dinámicas y atractivas. Deckset es una que está disponible para Mac y se caracteriza por permitir al usuario crear presentaciones de forma sencilla, en tan solo algunos pasos.

27-04-14

Google quiere introducir Hangouts en las escuelas

Google quiere concentrar el uso de sus Hangouts entre la comunidad estudiantil, y está empezando por los maestros con el propósito de lograr que se desarrollen paseos virtuales en el aula. Es por eso que presentó el proyecto ’Connected Classrooms‘ (Aulas conectadas).

04-11-13

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

COMENTARIOS