Claves

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas, pero a su vez demuestran cómo están evolucionando, y pueden ser un buen registro de cómo la cultura usa esta herramienta para comunicarse.

Así lo quiere demostrar el análisis del productor Tony Zhou que realiza dando una mirada a algunas películas populares. 

¿Hay una mejor forma de mostrar un mensaje de texto en una película? pregunta Zhou, quien comparte su cuenta de Twitter para seguir discutiendo sobre este tema. En su opinión, pese a la era digital, los filmes, siguen siendo ineficaces a la hora de representar el mundo en el que vivimos.

Quizá en los largometrajes no sean bien utilizados, y quizá lo más cercano a la realidad se puede apreciar en la serie de Netflix House of Cards, entre las conversaciones que mantiene Frank Underwood con la periodista Zoe Barnes a través del iPhone.

¿Qué opinas?

MIRA EL VIDEO:

A Brief Look at Texting and the Internet in Film from Tony Zhou on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo integra más opciones para ‘alquilar’ videos

Vimeo anunció la mejora del sistema “On Demand” en su plataforma. Se trata de nuevas características que incluyen datos sobre la renta, opciones de precios propios o de preventa a través de una mejorada experiencia de pago.

09-09-13

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Convierte fotos con texto en documentos PDF

(Un)Whiteboard es una herramienta web útil para convertir las fotografías en archivos PDF. El servicio es gratuito, pero siempre espera una donación de la comunidad para seguir desarrollándose.

18-05-14

COMENTARIOS