Noticias

La Premier League sale a la caza de GIF y Vine para proteger contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

En plena euforia por Vine –estrella del Mundial- y del uso masivo de GIF –captados y creados por los usuarios~, la Premier League se alista para salir a la caza de este material. Dan Johnson, director de comunicaciones de la Premier League de Inglaterra, lo ha dicho bien claro:.

“Puedes entender que los fans ven algo, lo capturan, pueden compartirlo, pero últimadamente es en contra de la ley […] Es una infracción en el copyright y convocamos a los fanáticos para que lo dejen de hacer, estamos desarrollando tecnologías como rastreadores de GIF, rastreadores de Vine, trabajando con Twitter para buscar a reducir este tipo de actividad […] Sé que suena como si fueramos aguafiestas pero tenemos que proteger nuestra propiedad intelectual”. 

Una nota en Fayer Wayer da cuenta de que esto es un paso más de los esfuerzos de la FIFA y televisoras para proteger su contenido. 

Twitter recordó que los usuarios no pueden publicar contenido en Vine que infrinja los derechos de autor. Durante el mundial, usuarios y medios difundieron clips de 6 segundos captados de la televisión y evidentemente no tomaron en cuenta este pedido. 

¿Qué les parece?

La nota en BBC la pueden ver aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea banners de manera rápida con BannerSnack

BannerSnack es una aplicación disponible para Google Chrome que permite elaborar banners interactivos para tu sitio web. La aplicación acaba de ser lanzada en la Chrome Store en su versión PRO, con nuevas mejoras y compatible con Google AdWords.

09-06-13

Más de 100,000 videos se publicaron en Vine el fin de semana

No cabe duda: Vine es un éxito. Esta herramienta para crear clips recibió este fin de semana más de 100,000 pequeños videos, informó Mashable.

11-02-13

Transforman archivo de fotos en increíbles GIF

Utilizando su talento y creatividad, un diseñador estadounidense ha convertido antiguas fotografías de la histórica colección de la Biblioteca del Congreso en animaciones GIF.

13-09-14

COMENTARIOS