Herramientas

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Se espera de los periodistas responsabilidad a la hora de informar sobre un suicidio. Puede ser una celebridad o un anónimo, pero la prensa debe ser moderada y respetuosa como hemos informado aquí y aquí. Uno de los casos más deplorables sobre lo ocurrido con la cobertura de la muerte de Robin Williams lo protagonizó el presentador de Fox, Shepard  Smith, quien no contuvo su opinión al informar la muerte del actor y lo llamó cobarde.

Luego de dar los detalles de la información preliminar del fallecimiento del artista, Shepard contó una anécdota de Williams, quien era padre de tres hijos.Todo iba bien.

“Uno de sus hijos que tanto amó, uno de sus hijos que está sufriendo esta noche — porque su padre se mató hoy mientras padecía de depresión”, dijo Smith y añadió: “Es difícil imaginárselo. ¿no es así? Puedes amar tanto a esos pequeños, verlos crecer, ahora están en sus 20 tantos años y te están inspirando, emocionándote, y te levantarán con una alegría que no se puede uno imaginar”.

EL DESATINO Y LAS DISCULPAS

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

La crítica en redes sociales no se detuvo.

El presentador, cita Daily News, ofreció disculpas, abrumado por los cuestionamientos. “En ningún momento presumí que sabía algo de su vida privada. Y si alguno de sus familiares o amigos me vieron utilizar la palabra “cobarde”, me horrorizaré. Quiero disculparme hasta el fin del mundo con todo aquel que pensó que lo llamé abiertamente cobarde. Hasta el fondo de mi ser me arrepiento. Se me salió de la boca y lo siento. Y todo aquel que lo vio y a sus familias, lo siento”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas. Verónica Danell, quien […]

09-04-13

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

COMENTARIOS