Herramientas

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Se espera de los periodistas responsabilidad a la hora de informar sobre un suicidio. Puede ser una celebridad o un anónimo, pero la prensa debe ser moderada y respetuosa como hemos informado aquí y aquí. Uno de los casos más deplorables sobre lo ocurrido con la cobertura de la muerte de Robin Williams lo protagonizó el presentador de Fox, Shepard  Smith, quien no contuvo su opinión al informar la muerte del actor y lo llamó cobarde.

Luego de dar los detalles de la información preliminar del fallecimiento del artista, Shepard contó una anécdota de Williams, quien era padre de tres hijos.Todo iba bien.

“Uno de sus hijos que tanto amó, uno de sus hijos que está sufriendo esta noche — porque su padre se mató hoy mientras padecía de depresión”, dijo Smith y añadió: “Es difícil imaginárselo. ¿no es así? Puedes amar tanto a esos pequeños, verlos crecer, ahora están en sus 20 tantos años y te están inspirando, emocionándote, y te levantarán con una alegría que no se puede uno imaginar”.

EL DESATINO Y LAS DISCULPAS

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

La crítica en redes sociales no se detuvo.

El presentador, cita Daily News, ofreció disculpas, abrumado por los cuestionamientos. “En ningún momento presumí que sabía algo de su vida privada. Y si alguno de sus familiares o amigos me vieron utilizar la palabra “cobarde”, me horrorizaré. Quiero disculparme hasta el fin del mundo con todo aquel que pensó que lo llamé abiertamente cobarde. Hasta el fondo de mi ser me arrepiento. Se me salió de la boca y lo siento. Y todo aquel que lo vio y a sus familias, lo siento”, afirmó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

Difunden imágenes de explosión que mató a periodista francés

France TV difundió imágenes de la televisora siria Addounua TV, en la que se ve los momentos previos a la explosión que acabó con la vida del periodista francés Gilles Jacquier.

12-01-12

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS