Herramientas

Periodista de Fox llama cobarde a Robin Williams por suicidarse

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Se espera de los periodistas responsabilidad a la hora de informar sobre un suicidio. Puede ser una celebridad o un anónimo, pero la prensa debe ser moderada y respetuosa como hemos informado aquí y aquí. Uno de los casos más deplorables sobre lo ocurrido con la cobertura de la muerte de Robin Williams lo protagonizó el presentador de Fox, Shepard  Smith, quien no contuvo su opinión al informar la muerte del actor y lo llamó cobarde.

Luego de dar los detalles de la información preliminar del fallecimiento del artista, Shepard contó una anécdota de Williams, quien era padre de tres hijos.Todo iba bien.

“Uno de sus hijos que tanto amó, uno de sus hijos que está sufriendo esta noche — porque su padre se mató hoy mientras padecía de depresión”, dijo Smith y añadió: “Es difícil imaginárselo. ¿no es así? Puedes amar tanto a esos pequeños, verlos crecer, ahora están en sus 20 tantos años y te están inspirando, emocionándote, y te levantarán con una alegría que no se puede uno imaginar”.

EL DESATINO Y LAS DISCULPAS

De pronto, cambió el tono y cuestionó la decisión del comediante. ” Y con todo eso algo en ti es tan horrible — o eres tan cobarde, o la razón que sea, que decides que tienes que terminar con todo. Robin Williams, con 63 años, lo hizo hoy”.

La crítica en redes sociales no se detuvo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Exigen liberar a periodista detenido en proceso por difamación

La ANP convoca a los periodistas de todo el país a reaccionar de manera inmediata ante la detención de Ormeño Gonzales.

13-09-16

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

19-03-15

COMENTARIOS