Noticias

Tumblr ayuda a prevenir la depresión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de agosto del 2014

La semana pasada el mundo y la prensa lamentó la muerte del reconocido actor Robin Williams, que producto de la depresión decidió acabar con su vida.

Este evento ha motivado que Tumblr muestre interés por apoyar a todas aquellas personas que están pasando por momentos similares. Para ello, el popular sitio de blogs está trabajando con un mecanismo dentro de su buscador para identificar a quienes necesitan ayuda.

Por ejemplo, si uno escribe ‘death’ (muerte) , ‘sad’ (triste) o ‘suicide’ (suicidio) automáticamente aparecerá un aviso que consulta al usuario sobre su estado anímico y también le recuerda lo importante que es para las personas que lo rodean.

estas bien

Además, coloca a su disposición varias páginas para que solicite asesoramiento, como la Asociación internacional para la prevención del suicidio y el blog de la organización Lifeline dentro de Tumblr.

TRIBUTO A ROBIN

En su sitio oficial, Tumblr también ha hecho mención sobre la importancia de identificar a tiempo la depresión, una enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud acaba con un millón de personas al año.

Este pronunciamiento lo hizo a través de un post en donde se rindió un pequeño homenaje al actor Robin Williams, quien ha recibido constantes menciones y mensajes de duelo por parte de la comunidad.

El staff recordó al usuario que si está pasando por momentos difíciles siempre habrá alguien para ayudarlo. “A todos los que formáis parte de Tumblr: os queremos y no estáis solos”, finaliza la publicación.

Revisa más sobre la cobertura de la muerte de Robin Williams aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

Tumblr también monitoreó tendencias durante las elecciones en EE.UU.

La compañía Unionmetrics utilizó el tráfico de datos de Tumblr para convertirlos en tendencias visuales. La herramienta fue diseñada para cubrir todo lo que se decía durante el último martes, día central de elecciones en EE.UU.. Como era de esperarse, Obama fue lo más conversado.

08-11-12

Tumblr lanza Storyboard, un sitio con historias creadas por sus periodistas

La contratación de los periodistas Chris Mohney y Jessica Bennett por parte de Tumblr intrigó a muchas personas en febrero pasado. ¿Qué es lo que harían? La respuesta llegó hoy, tres meses después, con el lanzamiento de Storyboard, “un centro de conversaciones en profundidad con la comunidad creativa de Tumblr”.

07-05-12

COMENTARIOS