Noticias

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

Un caso reciente es el ocurrido con el periodista Dante Leguizamón, quien acusó al Jefe de la Policía de Córdoba de haberlo amenazado vía telefónica, tras la cobertura de una serie de incidentes que involucraban a su personal.

Durante la realización de su trabajo, el periodista transmitió las denuncias de los vecinos contra los agentes, hecho que habría generado el enfado del Jefe de la Policía, Julio César Suárez. De acuerdo con el periodista, en una conversación telefónica él le aseguró: “Yo me voy a encargar de vos”.

En compañía de su abogado, Dante Leguizamón ya acudió a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente, en donde realizó una descripción detallada de los hechos.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Varias organizaciones y decenas de colegas han mostrado su apoyo frente a la denuncia hecha por Leguizamón.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Claves y herramientas para periodistas de investigación

Ginna Morelo, de El Tiempo, Colombia, estuvo en la Colpin2015 para exponer la investigación “Las tutelas de los desamparados por el sistema de salud”, que trata sobre cómo el sistema judicial salva más enfermos que los hospitales.

24-11-15

ALERTA: Nueva ola de amenazas de muerte a reporteros de Colombia

En solo tres días, los periodistas colombianos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Jorge Espinosa, Juan Pablo Latorre y Yolanda Ruiz sufrieron amenazas en su país.

17-07-18

Editores británicos apuntan a crear redacciones multiplataforma en 2016

Un estudio de la Society of Editors de Reino Unido reveló que la principal meta de los editores de medios británicos es transformar la redacción en multiplataforma en los próximos cinco años.

15-11-11

COMENTARIOS