Noticias

Argentina: jefe de la policía amenaza a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

Aunque resulte lamentable, es común que miembros de la policía se vean envueltos en situaciones donde se denuncia represión contra la libertad de información.

Un caso reciente es el ocurrido con el periodista Dante Leguizamón, quien acusó al Jefe de la Policía de Córdoba de haberlo amenazado vía telefónica, tras la cobertura de una serie de incidentes que involucraban a su personal.

Durante la realización de su trabajo, el periodista transmitió las denuncias de los vecinos contra los agentes, hecho que habría generado el enfado del Jefe de la Policía, Julio César Suárez. De acuerdo con el periodista, en una conversación telefónica él le aseguró: “Yo me voy a encargar de vos”.

En compañía de su abogado, Dante Leguizamón ya acudió a la fiscalía a hacer la denuncia correspondiente, en donde realizó una descripción detallada de los hechos.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Varias organizaciones y decenas de colegas han mostrado su apoyo frente a la denuncia hecha por Leguizamón.

Una de las primeras entidades en pronunciarse fue el Foro de Periodismo Argentino, que por medio de su cuenta de Twitter se solidarizó con el caso y exigió que se hagan las investigaciones correspondientes.

 

Vía: Córdoba Times

Foto: Día a Día

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario argentino Página 12 recibe cables filtrados por WikiLeaks

Así como El Comercio de Perú recibió hace poco algunos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks, el diario Página 12 de Argentina comenzó a publicar desde hoy  estas revelaciones. En la edición impresa de hoy se informa: Desde hoy, este diario comienza a editar la parte de los cables desclasificados por Wikileaks sobre la Argentina que […]

20-02-11

China le hace la vida miserable al periodismo

Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.

27-04-13

Carmen Aristegui recibe el Premio Knight de Periodismo Internacional

El sitio Aristegui Noticias fue galardonado con el importante Premio Knight de Periodismo Internacional, del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés), “por exponer crímenes financieros y malas conductas a los más altos niveles”, señala la organización en su sitio de internet.

15-11-16

COMENTARIOS