Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.

Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.

Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

25-11-14

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

COMENTARIOS