Noticias

Asesinan a periodista en Honduras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.

El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.

El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.

Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.

Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

México: Expertos de la ONU piden detener uso de software espía

Advertencia. Expertos en derechos humanos de la ONU exigieron el miércoles al Gobierno de México “cesar inmediatamente la vigilancia” sobre activistas y periodistas.

23-07-17

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

COMENTARIOS