Noticias

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

“El Tribunal Penal Central de Irak, dirigida por el juez Beligh Hamdi, entregó una condena de cadena perpetua para el acusado, quien fue sindicado de asesinar al periodista Mohammed Bidaiwi”, refirió el portavoz Abdelsattar Bayraqdar.

De acuerdo con el portavoz,  el tribunal consideró que las pruebas recogidas en el transcurso de la investigación fue suficiente para condenar al acusado.

Bidaiwi llegaba a su trabajo el 22 de marzo, cerca del complejo presidencial en el borde de la fortificada Zona Verde, cuando fue asesinado a tiros durante una acalorada discusión. Los testigos indican que Bidaiwi fue baleado a quemarropa por un agente vestido de civil.

Bidaiwi también fue profesor asociado de periodismo en la Universidad de Bagdad Mustansiriya.

Vía AFP / PM News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Nunca, pero nunca trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra. Así como lo lees.

02-06-17

Así se actualiza esta web para mostrar historias en diferentes formatos

Es cierto que las redes sociales aumentan el tráfico de una web junto a los motores de búsqueda. Pero a los diarios no se les debe olvidar invertir en el rediseño de la página web, como lo hace Quartz, por ejemplo.

26-12-15

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

COMENTARIOS