Noticias

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

“El Tribunal Penal Central de Irak, dirigida por el juez Beligh Hamdi, entregó una condena de cadena perpetua para el acusado, quien fue sindicado de asesinar al periodista Mohammed Bidaiwi”, refirió el portavoz Abdelsattar Bayraqdar.

De acuerdo con el portavoz,  el tribunal consideró que las pruebas recogidas en el transcurso de la investigación fue suficiente para condenar al acusado.

Bidaiwi llegaba a su trabajo el 22 de marzo, cerca del complejo presidencial en el borde de la fortificada Zona Verde, cuando fue asesinado a tiros durante una acalorada discusión. Los testigos indican que Bidaiwi fue baleado a quemarropa por un agente vestido de civil.

Bidaiwi también fue profesor asociado de periodismo en la Universidad de Bagdad Mustansiriya.

Vía AFP / PM News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

Atención, periodista: Robot escribirá mil millones de historias en 2014

Luego del sismo en Los Angeles se confirmó que los robots periodistas siguen siendo utilizados para acelerar la publicación de información. Según la firma Automated Insights, este año generará mil millones de historias.

23-03-14

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

COMENTARIOS