Noticias

Cadena perpetua para asesino de periodista en Irak

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

El oficial que asesinó a un periodista iraquí en un puesto de control en Bagdad, en marzo pasado, fue condenado a cadena perpetua hoy, informó un portavoz del poder judicial de esa región a AFP.

“El Tribunal Penal Central de Irak, dirigida por el juez Beligh Hamdi, entregó una condena de cadena perpetua para el acusado, quien fue sindicado de asesinar al periodista Mohammed Bidaiwi”, refirió el portavoz Abdelsattar Bayraqdar.

De acuerdo con el portavoz,  el tribunal consideró que las pruebas recogidas en el transcurso de la investigación fue suficiente para condenar al acusado.

Bidaiwi llegaba a su trabajo el 22 de marzo, cerca del complejo presidencial en el borde de la fortificada Zona Verde, cuando fue asesinado a tiros durante una acalorada discusión. Los testigos indican que Bidaiwi fue baleado a quemarropa por un agente vestido de civil.

Bidaiwi también fue profesor asociado de periodismo en la Universidad de Bagdad Mustansiriya.

Vía AFP / PM News

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

México: Fredy Morales Salas, el periodista que sobrevivió a 15 puñaladas

El periodista radial, Fredy Morales Salas, de 45 años, fue herido de quince puñaladas y un corte en la garganta. Afortunadamente logró sobrevivir.

05-09-17

Guatemala: Asesinan a periodista y a su esposa

Lamentable. Un periodista fue asesinado junto a su esposa en una carretera del departamento de Quetzaltenango en Guatemala.

06-11-16

COMENTARIOS