Noticias

Piden más protección para periodistas en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de agosto del 2014

Esperan que las agresiones no queden impunes. La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) exigió a las autoridades de Egipto, investigar rápidamente las agresiones a los periodistas que cubren los enfrentamientos en el primer aniversario del Rabaa Al-Adaweya, lugar de protesta para los partidarios de Mohamed Morsi.

ANHRI también exigió que los responsables de las agresiones sean castigados, y se pidió seguridad y protección para los colegas mientras realizaban su trabajo.

“Los ataques contra periodistas en general, y los reporteros gráficos, en particular, durante su cobertura de los acontecimientos es una violación clara y explícita de la libertad de prensa”, se indica en un comunicado.

ANHRI subrayó que los periodistas no deben ser considerados una parte en el conflicto en curso, ya que su trabajo es informar sobre los acontecimientos de manera clara y neutral.

El último 14 de agosto, durante los enfrentamientos entre los partidarios del expresidente Mohamed Morsi y las fuerzas de seguridad, numerosos periodistas fueron agredidos por civiles desconocidos. Entre ellos se encontraban Al-Shorouk, reportero gráfico del periódico Ahmed Abdel Gawad, el fotoperiodista Mahmoud Bakkar del sitio web de noticias Masrawy,  y Al-Masry Al-Youm reportero gráfico del periódico Azza Fadali.

Vía Daily News Egipto

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios APM: Conoce al mejor periodista de 2015

El reportero Pedro Simón, del diario “El Mundo”, obtuvo el Premio APM al Mejor Periodista del Año, en reconocimiento a su labor periodística en el último año.

15-05-16

Requisitos para ser un Editor Social Media

Descubre los requisitos para ser Editor Social Media de uno de los medios más importantes de Estados Unidos.

17-08-11

Dos periodistas irán a prisión para sensibilizar a las autoridades sobre colegas encarcelados

Dos periodistas se han ofrecido como voluntarios para ir a la cárcel. La razón: sensibilizar a las autoridades sobre la difícil situación de sus colegas Dawit Isaak, Schibbye Martin y Persso Johan, que están arrestados.

05-10-11

COMENTARIOS