Claves

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2014

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

Numerosos lectores señalaron en Twitter la función en una historia sobre el libro “Charlie y la fábrica de chocolate“. Lo que despertó el asombro eran los múltiples enlaces del texto dirigidos al espacio de compras.

Al poco tiempo, los botones fueron retirados del artículo. La publicación volvió a incorporar los botones, pero de acuerdo con un representante, estos ahora aparecen siempre en el lado del artículo en lugar de el cuerpo del texto.

Según el portavoz, se está probando un nuevo formato para los artículos, y que la función del botón no fue apoyada en un primer lugar. Kris Coratti, director de comunicaciones del WP, dijo en un comunicado que el botón se incorporó “de forma inadvertida en el texto de las historias en lugar de aparecer al costado, por lo que la gente pensaba que era nuevo”.

El botón ya fue eliminado de la historia del medio que fue adquirido por US$250 millones hace casi un año.

Vía Politico / Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodismo apasionado, imaginativo, pero imparcial

Ante el periodismo militante (definido por Pérez Salazar como aquel que de manera abierta apoya una causa o una visión del mundo) propone un periodismo apasionado e imaginativo, donde la imparcialidad no se sacrifique.

14-03-12

Lecciones a partir de los últimos cambios en Facebook

Luego de los últimos cambios en Facebook, muchos se han quejado de la estructura, de la presentación de historias a lo Twitter, los círculos a lo Google+, etc.

04-10-11

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

COMENTARIOS