Noticias

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

Al respecto, los editores de la cadena KTVI Joe Lamie, Audrey Prywitch y Susan Brubaker coinciden que la historia merece una amplia difusión debido a que hay incidentes que aún no han sido aclarados, pues el joven fue baleado por un policía.

“Cubran la historia, pero estén seguros”, es la principal recomendación que dan a sus reporteros. “No es el momento para el periodismo de defensa. Nuestro papel es del observador. No inciten”, indican en una entrevista en Poynter.

Además, indican que las historias se cuenten a sí mismas.

En tanto, destacan que las mejores coberturas incluyen fotos de los disturbios y las protestas donde se utilizó gases lacrimógeno.

De otro lado, marcan diferencias entre la cobertura local y nacional. “La cobertura nacional ha llamado a expertos, que van en vivo y cuestionan las tácticas policiales”, sostuvo. Opinan que los medios nacionales han mostrado una desconexión real de la comprensión de la historia.

Asimismo, aseguró que Twitter es una plataforma que ha respondido bien ala cobertura. “Debemos cubrir la historia a través de Twitter, así como realizar transmisiones en vivo”, reiteró. De hecho, recuerda que en Twitter se informó primero que en los medios tradicionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

Los periodistas, escépticos por naturaleza

No creer en Dios, no creer en los políticos, no creer en las buenas intenciones de alguien, no creer en un nuevo gobierno, no creer en que habrá cambios, no creer en que alguien te dice la verdad, no creer en tantas cosas, es un rasgo común de muchos periodistas, sobre todo entre los más experimentados.

21-03-13

Periodistas desempleados: 31.800 en España

La curva del desempleo en el área periodística mantiene la tendencia ascendente que inició en el tercer trimestre del pasado año. Respecto al anterior trimestre, sube en 600 personas, el 1,9 %.

17-08-16

COMENTARIOS