Noticias

Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de Agosto del 2014

La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.

Al respecto, los editores de la cadena KTVI Joe Lamie, Audrey Prywitch y Susan Brubaker coinciden que la historia merece una amplia difusión debido a que hay incidentes que aún no han sido aclarados, pues el joven fue baleado por un policía.

“Cubran la historia, pero estén seguros”, es la principal recomendación que dan a sus reporteros. “No es el momento para el periodismo de defensa. Nuestro papel es del observador. No inciten”, indican en una entrevista en Poynter.

Además, indican que las historias se cuenten a sí mismas.

En tanto, destacan que las mejores coberturas incluyen fotos de los disturbios y las protestas donde se utilizó gases lacrimógeno.

De otro lado, marcan diferencias entre la cobertura local y nacional. “La cobertura nacional ha llamado a expertos, que van en vivo y cuestionan las tácticas policiales”, sostuvo. Opinan que los medios nacionales han mostrado una desconexión real de la comprensión de la historia.

Asimismo, aseguró que Twitter es una plataforma que ha respondido bien ala cobertura. “Debemos cubrir la historia a través de Twitter, así como realizar transmisiones en vivo”, reiteró. De hecho, recuerda que en Twitter se informó primero que en los medios tradicionales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

Los retos del nuevo periodista

“Hay que evitar la arrogancia”. Con esta frase, Hilda García comenzó la jornada de hoy el taller de Herramientas Digitales para un Efectivo Periodismo de Servicio Público que se realiza en Guadalajara, México. Veinte periodistas de diversas partes de la región participan gracias al Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, el International Center for Journalists […]

17-03-09

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

COMENTARIOS