Estudio

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2014

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

Según el último estudio Enhanced Media Metrics, la audiencia prefiere el papel. Al menos 9 de cada 10 usuarios consume una edición impresa, mientras que 5 de cada 10 apuesta por la lectura en medios digitales.

En tanto, la audiencia que emplea ambos formatos para informarse equivale a 16.4 millones de personas.

Al respecto, Mark Hollands, CEO de The Newspaper Works, admite que mientras hubo una caída de interés por el papel, las cifras se mantienen positivas. Sin embargo, el crecimiento del formato digital continúa.

“La lectura de varias plataformas ha crecido y varias marcas de periódicos han mostrado un mayor tráfico y audiencias m´s amplias, lo que favorece a los periódicos frente a los anunciantes”, opinó.

En tanto, reconoció que el papel sigue siendo central entre los hábitos de lectura como una fuente de noticias confiable. De otro lado, admitió que hay una migración constante al contenido digital, y eso podría perjudicar a lo impreso.

En el año, la industria de papel cayó en 4%, mientras que la digital se elevó en 11% en los últimos doce meses. Además, el 55% de la población lee diarios digitales en un mes, y en el periodo entre julio del 2013 y julio del 2014, ese interés se elevó a 61%.

Las estadísticas -obtenidas de una encuesta a 20 mil usuarios- revelan que la industria impresa debe innovar en mejores coberturas.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

10-12-12

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

COMENTARIOS